Problemas con mi nueva creación (I)

Hola!! Hace unos días comencé una nueva creación para compartirla con vosotros. Es una casa que me rondaba la cabeza desde hacía un tiempo, así que chapuceé unos planos y me puse a construirla en los sims. Tuve algún problemilla (como perder el trabajo de 3 horas porque se salió el juego y no había guardado), pero finalmente acabé de construirla y decidí probarla con sims. Ahí llegaron mis problemas, pues los pobres no pueden bajar a los niveles más bajos.

Quería compartir mi problema con vosotros, a ver si alguno le encuentra una solución, por la que le estaría completamente agradecida. Tal vez no os parezca nada del otro mundo, pero a mí me encanta... y con lo que me costó, me gustaría arreglarla. Estoy desesperada!!

Os voy a explicar poco a poco, cómo la hice, perdonad si os parece una chapa... :( Estoy casi segura que el problema es por la utilización del "constrainfloorelevation false":


La casa está compuesta por un "núcleo central", y dos "casitas" donde estarían las habitaciones de los hijos. Tanto las casitas como la parte trasera de la "casa grande" están rodeados de piscina.

La casa grande tiene 2 pisos y 4 niveles diferentes. Ahora me explico:
como veis, por una parte tenemos en el centro (con baldosas azuladas) el nivel de suelo, luego, al subir las escaleritas (baldosas blancas), el nivel de encima de los cimientos. Subiendo el primer tramo de escaleras (baldosas azules claras), ese sería el tercer nivel. Por último, el segundo piso, con baldosas marrones.
¿Cómo he hecho esto? Mal, jeje, si no, funcionaría. Lo primero de todo que he hecho ha sido la escalera. Para ello, he desactivado el tejado automático, que me daba problemas y en un trozo del solar, he construido una pared que he bajado un poco, bajando el terreno. Luego he hecho un rectángulo sobre el que van las baldosas azules claras. Utilizando la pared bajada, he nivelado de forma que quedaran al mismo nivel, así, he conseguido que las baldosas de la entreplanta estuvieran más abajo de lo normal, y así me quedaba bien para poner las dos escaleras.

Luego he rodeado la escalera de paredes para delimitar donde iba a estar el cambio de nivel del suelo al nivel de cimientos. Esta pared ha he nivelado a nivel cimientos, he colocado la escalera y he puesto cimientos donde lo he necesitado para poder poner todas las baldosas blancas. Con esto quiero decir, que en realidad bajo el suelo no hay cimientos, sólo alrededor de la casa para que parezca que los hay por todo el bajo (es una manera de ahorrar coste).

Por último, he hecho el segundo piso, sin nada raro: a cada lado de la escalera, haré una habitación, y desde las habitaciones se puede ver toda la escalinata y entrada.

Y el problema es que no bajan al nivel más bajo para intentar subir la escalera.


Ahora vamos con las casitas.

En estas he hecho una cosa muyyy rara. No se si lo notais, pero están hechas con "3 pisos". El primero es el nivel del suelo, el siguiente el de los cimientos. Por último, hay un tercer piso que intenté que ocupara lo menos posible, y si os fijais se come parte de las ventanas. Esto no fue una venada que me dio, asi porque si, jeje, sino porque en la otra casita, tengo la habitación dividida en 2 por una pared central. Esta pared tiene de especial que tiene dos niveles diferentes, o sea, al principio es más baja que al final. Fue un error que tuve al nivelar algo, y me gustó, porque separa las habitaciones, sin llegar a hacerlo. El caso es que si ponia las baldosas del tejado, se me nivelaba automáticamente, pues las baldosas iban encima. Así que le añadí un piso, y sobre él puse el tejado.


¿El problema? No bajan al nivel más bajo.


Tal vez os parezca una tontería, porque tampoco es una casa tan genial... pero es que me encanta!!!! Por favor, podríais ayudarme? Gracias aunque sea por leer!

EDITO: Ya está solucionado, podeis leer la solución aquí!

3 comentarios:

HQLM32 dijo...

Alo...

Muy buena creacion en verdad el modelo se ve muy chulo jejeje XD

Significado de chulo: "Bonito"

Tengo solucion al problema de que se te cierra el juego no se si ya lo hayas intentado...

No recuerdo dondelo vi solo me grabe los pasos y me gustaria, que lo pudieras poner como post...

----------------------------------

Te lo envio por correo para que se vea bonito...
---------------------------------

Lo de la casa deja lo checo construir algo parecido en mi juego y te aviso si hay una solucion.

XD

Adios...

Elvira Lápida dijo...

HQLM, espero que no hayas empezado a construirlo ya! Ya lo he solucionado! Mañana pensaba editar el post para explicarlo (o esta noche, depende de lo liada que esté), pero no hace falta que intentes en tu juego... aunque muchas gracias!!

Me alegro de que te guste... luego lo pondré para descarga también!

HQLM32 dijo...

Ok, Esperamos post hehehe... XD

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba