Método para actualizar sin problemas tras reinstalar

Hace casi un mes Otys escribió un comentario en el blog comentando que había perdido todos los datos de su ordenador y tras reinstalar los sims 3, al actualizar, le surgía el siguiente problema:


"(...)Tengo: Los Sims 3, Diseñoy Tecnología y Triunfadores. Son todos originales. (...) Justo antes definalizar la actualización me sale lo siguiente:
**Error de actualización de I/O (modificar atributo)** (...)"


Unos días después, y tras hacer muchísimas pruebas, volvió a escribir para explicarnos cómo había solucionado el problema, indicándonos además que este proceso puede solucionar diferentes problemas a la hora de actualizar:






Proceso de actualización, para tener el juego con el último parche.



Ante cualquier duda de cuál versión de parche tenemos con respecto a nuestro juego o Expansión, pasando el puntero por encima de los iconos que representan al juego (están situados en el panel inferior izdo) y las Ep’s que tengamos instaladas, nos indicara con una ventanita la versión que corresponde a cada caso, además de que justo encima de estos iconos aparecerá la versión con la que actualmente estamos jugando en el juego, como para muestra un  botón, he aquí unas imágenes para que se vea de lo que estamos hablando.


 
Aquí vemos la Versión del juego instalada, justo debajo, con el puntero encima, vemos la ventana que nos indica la versión, que tenemos para el juego principal en este caso.


 

 



Si no se tiene una Ep, el icono aparecerá apagado y el puntero encima del mismo, nos indica este hecho.

En estas dos, podemos ver las siguientes Ep’s que tenemos instaladas y la versión de cada una de ellas.














Según el caso, puede ser que se tenga alguna de las últimas expansiones, este proceso está hecho por mí, hasta Triunfadores --> Versión: 4.2.32.007001, esto se ha hecho teniendo los discos originales. Tened en cuenta que no se pierde nada con probar, puesto que no dañamos nada en el proceso.


Bueno, en el caso de que tengáis alguna expansión nueva, si se siguen estos pasos, podremos actualizar sin problemas y de igual forma. NOTA: en este caso, si teniendo instalado todo correctamente hasta Triunfadores y adquirimos la/s siguiente/s que ha salido, pero no se nos actualiza a su parche en cuestión, este “modus operandi” que estamos explicando no te serviría, dado que nos basamos en la partida guardada anteriormente a esta nueva expansión, entonces tendríamos que buscar otra solución, sin embargo, si nos sucediese esto con una expansión nueva y actualizada , pero nos surgiese algún problema en el futuro, entonces, si podríamos seguir estas indicaciones para intentar solucionar el problema que nos trata, siempre y cuando así lo requiera.





El  problema  venía cuando al desinstalar todo, por la causa que fuese (en la mía, fue que se rompió el disco duro) y reinstalar de nuevo, siguiendo varios procesos (desde el normal, a otros muchos que vemos por la red) y sin fruto por mi parte, no encontré a nadie que me dijese como solucionar el problema, bien, al llegar a la Ep antes mencionada y cuando estaba finalizando el proceso de actualización del parche, me mandaba este error:


Debido a que no me actualizaba a la versión que correspondía y se me quedaba en la que vemos en la imagen, enmarcada en color y paréntesis, no podía tener el juego como antes y para este fin, había hecho una copia de mi partida de los Sims en un disco duro externo. 


A partir de aquí, es donde radica la importancia de hacer una copia de las cosas importantes, en algún dispositivo externo. Para este caso, en el juego, el archivo que debemos guardar, antes de actualizar un parche, al instalar una expansión nueva inclusive, (amén de otras muchas cosas) mods por ejemplo, lo recomendable es hacer una copia de seguridad del juego, que está ubicado aquí:


Iremos a "Inicio", luego "Mis Documentos" (o "Documentos" en Vista/7), y finalmente buscaremos la carpeta "Electronic Arts", y dentro de ésta, está: "Los Sims 3" , la que debemos copiar por entero, a un lugar seguro, así podremos, en caso de algún imprevisto, volver el juego a su estado anterior.

Lo primero que debemos hacer, es desinstalar todo el juego y sus expansiones, expongo como he hecho yo el proceso, pero si no les deja actualizar este tampoco, quizás sea problema del lanzador, de igual manera, prueben haciéndolo sin actualizar. Entonces iniciaremos por la reinstalación del juego principal y lo actualizaremos, seguidamente instalaremos las expansiones siguientes, pero esta vez no las actualizaremos. Al finalizar todo el proceso, iremos a la ruta que hemos indicado anteriormente, borraremos la carpeta existente y copiaremos en su lugar la carpeta que tenemos nosotros guardada, hecho esto, iniciaremos el  juego, para que nos abra el lanzador, entonces nos saldrá la ventana, indicándonos que tiene una versión nueva, esto, siempre y cuando tengamos activadas las actualizaciones automáticas, claro, la pestaña en cuestión de la que hablamos es esta y ha de estar marcada como vemos aquí:


Si todo va como hemos indicado, esta ventana (la de abajo) saldrá para que actualicemos el juego a la última versión disponible, haremos click en aceptar y esperamos que se complete con éxito el proceso.


Puedo constatar, que no solo me ha funcionado a mí, en mi caso particular, si no que se dé casos, en los que han podido hacerlo sin problemas y con errores diferentes al mío, así pues, no duden en probar este método y si les surgiese alguna duda, comenten en el foro del blog, anímense, el registro es gratis, podemos compartir con todos nuestras experiencias y creaciones e intentar reinventar un mundo nuevo para nuestro mundo SIM. Quizás podamos cumplir el sueño de convertir este fantástico BLOG, en una nueva WEB de los Sims con la colaboración unánime de todos vosotros, gracias.
Otys

12 comentarios:

Pedro dijo...

Me gustaría que respondieras mi problema aver si tienes los archivos originales de la versión 3.5.8 de DYT... Es que no los encuentro y tampoco hice backup para poder actualizar.

Anónimo dijo...

oye! me gusta tu blog, pero la entrada que dice "Método para actualizar sin problemas tras reinstalar"
lo a echo tu o lo busca por internet
saludos!

Elvira Lápida dijo...

No lo he hecho yo, pero tampoco lo he buscado en internet. Como explico en la entrada, se lo debo a Otys, moderador del foro y buen colaborador!

Me alegro de que te guste!

Otys dijo...

Hola,me gustaria decir, que me alegra ver que de alguna manera, este metodo sive para solucinar el problema de las actualizaciones de alguna manera,pero me gustaria saber, si realmente a alguien le ha servido este tutorial para poder hacer el proceso, o a tenido algun otro percance al respecto.Si digo esto es por que desde el dia que se ha expuesto este metodo ,no han preguntado por este problema ,tan amenudo como lo hacian antes,lo cual me dice, que o bien sirve asi, o encuentran la solucion por otros metodos y me gustaria saber la experiencia personal de todos aquellos a los que..., ...o bien sivio de esta manera o han tenido que hacer otra variante para solucionarlo,eso podria ayudarnos a intentar indagar en el problema mas a fondo,queremos ayudar en todo lo posible y nos ayudaria saber la experiencia de cada uno,si han procedido a hacerlo como indicamos y sirve,pues lo expongan y si no ha sido asi,lo hagan de igual manera;sin la aportacion de vosotros no sabremos si esto esta bien o mal,simplemente eso.Gracias por vuestra colaboracion, en el nombre de todos los afines al blog y al foro,atentamente el administrador del foro,Otys.

Sara dijo...

Hola Elvira, hola Otys!!
Ayer utilicé este método, por probar, porque la verdad me parecía raro que funcionara y... SÍ!! Todo fue perfecto. He cambiado de ordenador, pero no quería perder mis partidas, así que esto funcionó de perlas.

PD: La administradora del foro del blog es Elvira, así que supongo que me he perdido algo... ¿Puedes pasarme la dirección de tu foro para hacerte una visitita?

Otys dijo...

Hola Sara,me alegra ver que te haya servido este tutorial,disculpame si igual te he confundido con mi manera de denominarme dentro del comentario,pues como bien dices ,si la administradora es Elvira,ella es la jefa,yo solo hago esta funcion ó moderador,llamalo como quieras, en el foro del Blog y quizas esto te haya confundido,perdoname por mi poca claridad al expresarme,culpa mia;si lo quieres es visitar el Foro,este se encuentra aqui mismo,en la parte superior del blog,entre las ventanas que llevan a Trucos y Contacta,se encuentra el mismo.Si no ve aqui

Sara dijo...

Ah, vale!!

Sí, me había líado ;)
En cuanto pueda me paso por el foro!

Otys dijo...

Gracias,te esperamos ver pronto por alli,somos pocos si lo comparamos a los que nos visitan,pero intentarenos que esto cambie en un futuro,tan solo es necesaria vuestra union y participacion y haremos posible un buen foro y llevar asi a la creacion de una web diferente,sobre nuestro juego preferido.Salu2

Jota0222 dijo...

ps yo tbn estuve buscando en internet una solucion a ese problema y no lo encontre, tal vez este me hubiera servido antes, pero la solucion q yo descubrí fu quitar el archivo TSLHost.dllde la carpeta original y luego actualizar, despues de eso no me puso problema. Claro q esta no esta comprobada, fueron muchas cosas las q hice para actualizar, pero sin desinstalar.

Elvira Lápida dijo...

¿Tenias algún crack o que?

Jota0222 dijo...

si tenia cracks, pero aunq le pusiera los archivos originales no funcionaba, claro q tbn hay q conseguir, si es original, el archivo TSLHost.dll actualizado.

Elvira Lápida dijo...

Claro, hay que guardar los originales actualizados, y si no, para eso puse la biblioteca ;)

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba