Amor doloroso, cap. 1: Mudanza

Me llamo Rebeca, tengo 16 años y por sexta vez en tres años, me mudo. Cuando tenía 13 años, mis padres (Miguel y Claudia) se separaron. Mi madre se quedó con mi custodia y mi padre se fue. Poco despues de que mi padre se fuera, mi madre me dijo que se habían separado porque ella había visto a mi padre besándose con la vecina. Entonces, nos mudamos por primera vez, mi madre quería olvidar por completo a mi padre. Yo no podía creer que mi padre hubiese hecho eso a mi madre, era siempre tan cariñoso con nosotras. Las siguientes mudanzas fueron muy seguidas, por asuntos de trabajo, problemas con la casa, malos vecinos... Esta última mudanza es por trabajo y eso es lo que más me fastidia. No me importa mudarme, ya estoy acostumbrada y, con tantas mudanzas, no tengo amigos en ningún sitio. Lo que realmente me importa es donde voy ahora, y tambien es lo que más me molesta.

El nuevo trabajo de mi madre es de sirvienta las 24 horas en la casa de una familia rica de Twinbrook. El trabajo incluía la casa, ya que ibamos a vivir en la casa de esos ricos. Eso era lo que me molestaba. No me gustan las personas ricas; no saben lo que es trabajar de verdad, si quieren algo lo tienen al instante y, generalmente, solo piensan en sí mismos y en su dinero.


Ésta es la casa de la familia Minuit, la familia para la que mi madre tendría que trabajar (y yo a veces tendría que ayudarla).

En la casa hay una parte para sirvientes, ahí es donde estaremos mi madre y yo, junto con Olga, la cocinera. La familia Minuit esta formada por:

Estefanía Minuit, la señora de la casa, está casada y no trabaja. Es la que más manda en la casa.

Andrés Minuit, el señor de la casa, es el esposo de Estefania, es empresario y tiene muchas reuniones empresariales en el extranjero.

Javier Minuit, es el hijo de Estefanía y Andrés. Mi madre lo llama "el señorito" (ahora que lo pienso, es un buen mote). Tiene 16 años, igual que yo, pero por suerte, él va al colegio privado y yo iré al publico. Estoy segura de que es un niño mimado y pijo. Seguramente me llevaré mal con él.

Pero aunque la familia Minuit parezca perfecta, no lo es. Andrés lleva un año sin pisar su casa. La familia dice que es porque esta muy ocupado en el extranjero con reuniones empresariales, pero la gente cree que hay algo más. Pero basta ya de cháchara, acabo de llegar a la casa, mi madre llama a la puerta y nos abre Estefanía.

Estefania: ¡Ya están aqui! Creia que llegarían más tarde.

Claudia: Hemos tenido suerte, habia poco trafico.

Estefania: Perfecto. Esperen un momento que voy a llamar a mi hijo para que lo conozcan.

Se fue, yo estuve mirando el interior de la casa, pero volvieron rapidamente.

Estefania: Javier, estas son Claudia Namien y su hija Rebeca Namien.

Javier: Encantado.

Estefania: (hacia mi madre y a mi) Este es Javier, mi hijo.


Claudia: Encantada de conocerle.

Rebeca: Encantada.

Sabia perfectamente como tenia que comportarme delante de ellos. Tenia que fingir que era una niña buena. 

Ummm... Javier no es como me imaginaba... umm... pero ahora que lo pienso, no me lo habia imaginado de ninguna forma. ¡Bah! me da igual como sea, seguramente es un niño pijo y mimado con el que me llevaré mal.

Estefanía: Ahora Olga las enseñará dónde estan sus habitaciones y las mostrará la casa.

No me habia dado cuenta de que hay tambien estaba Olga, era más joven de lo que pensaba.Mientras nos enseñaba la casa nos contó cosas sobre ella, tenia 28 años y llevaba trabajando alli desde los 18. Pero no solo nos conto cosas sobre ella, tambien nos hablo de la familia Minuit.

Olga: Esta es la habitacion de Estefania y tambien de Andres cuando vuelve... si es que vuelve.

Rebeca: ¿Por que no va a volver?

Olga: Hace unos años paso algo entre él y Estefania, desde entonces todo entre ellos fue diferente hasta que el año pasado se fue y todavia no ha vuelto. En este año ha llamado dos o tres veces a Estefania para preguntar por su hijo, pero estoy segura de que no esta en reuniones empresariales.

Rebeca: ¿Que pasó?

Olga: Hace 8 años Javier tenia una niñera personal, se llamaba Marta, ella me dijo que habia cuidado a Javier desde que nació y que hasta cuido a su madre cuando estaba embarazada. Ella y el niño se llevaban muy bien y estaban muy unidos. Un dia Andres se tuvo que ir a una reunion de esas, solo estuvo fuera una semana, pero en ese tiempo Estefania despidió a Marta diciendo que no necesitaba a nadie para cuidar a su hijo, Marta lo paso muy mal, ella queria mucho a Javier, pero antes de irse discutio con Estefania, decia algo de que habia roto un trato o algo parecido. Cuando Andres volvió y se enteró discutió con Estefania él tambien decia algo sobre un trato. Desde entonces la relacion entre Estefania y Andres se ha enfriado hasta que él, teniendo como excusas las reuniones empresariales, se fue.

Ese mismo dia por la noche

Al dia siguiente empezaría las clases, era toda una suerte que no tuviera que ir al mismo colegio que el "señorito Javier". No hubiera podido soportar tener que ser su criada alli tambien.Pensé un momento sobre la historia que habia contado Olga, lo cierto es que me importaba poco la historia de la familia Minuit, solo tenia curiosidad.

Dejé de pensar en eso y empecé a preguntarme como seria mi nuevo colegio. Mi madre me habia prometido que no nos volveriamos a mudar, asi que intentaré hacer alguna amiga y...¿quien sabe? tal vez hasta haga algún "amigo especial".

Lo único que espero es que la familia Minuit no se meta en mi vida.

CONTINUARÁ...
¿Como será el primer dia de Rebeca en su nuevo colegio?
¿Hará amigos o la darán todos de lado?
Muy pronto el capitulo 2
Comentad porfa


SimsIrenita

Lee el prólogo                                Avanza al siguiente capítulo

5 comentarios:

Elvira Lápida dijo...

Próximo episodio: el lunes.
Si me lo pedís, lo colgaré antes!!

Cesipe dijo...

Esta muy bien, a mi personalmente si que me gustaria que lo colgases antes :)
Por cierto aun no he podido ver lo de barnacle bay, este finde ;)

Elvira Lápida dijo...

Oido cocina!!
Mañana (bueno, hoy, que ya son más de las 12) lo tienes!
Y también una nueva descarga!!

Lynn dijo...

Muy buena historia me encanta,ya quiero leer el siguiente capitulo :D

Elvira Lápida dijo...

Cap. 2: El primer día de clase.
Lo publicaré esta tarde, sobre las 6!

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba