Los Sims 3: Guia oficial instalación .sims3pack y package

¿Será esta la definitiva? Desde luego, es una solución oficial. ¿La fuente? La revista oficial de Los Sims, así que, en teoría debería funcionaros a todos.


.SIMS3PACK
Para instalarlo, haz simplemente doble click, y a disfrutar!!

.PACKAGE
A partir de la actualización 1.12 (incluida) se instalan diferente, que es lo que voy a explicar en esta guía. Si alguien lo necesita de alguna versión anterior, que me avise y lo añado.

BORRAR LO VIEJO:
Si has usado archivos package antes, sigue estos pasos. Si no, pasa a "INSTALACIÓN".
  1. Entra en C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3. Ahí dentro debes tener la carpeta Mods, y dentro la carpeta Packages. (Nota: Si has instalado el juego en otra parte, busca la carpeta donde sea que la tengas). Mueve la carpeta Packages al escritorio.
  2. Vuelve a C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 y borra el archivo "Resource.cfg", la carpeta Mods y el archivo d3dx9_31.dll que hay dentro de la carpeta Game\Bin.
  3. Repite el paso 2 para todas las expansiones/packs que tengas (en vez de meterte en C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3, métete en C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Trotamundos o la expansion/pack que sea).
INSTALACIÓN:
  1. Métete en Documentos (o Mis Documentos)\Electronic Arts\Los Sims 3. Dentro de esta carpeta, crea una llamada "Mods", y dentro de mods, otra llamada "Packages".
  2. Descarga (o copia del CD del nº 25 de la revista oficial, dentro de la carpeta Xtras\Extras\Fichero resource) el archivo resource.cfg y pégalo dentro de la carpeta Mods.
  3. Si tienes packages viejos (que hayas movido al escritorio al "borrar lo viejo"), puedes meterlos dentro de la nueva carpeta packages.
  4. Cada vez que quieras instalar nuevos packages, recuerda meterlos en la carpeta packages!

Decidnos si ha funcionado, si no...

27 comentarios:

bichito dijo...

La carpeta Mods y el archivo d3dx9_31.dllsolo me salen en los sims base, pero Dentro de cada carpeta bin de cada expasion hay un archivo Resource.cfg ese se borra o se deja??

Elvira Lápida dijo...

"Repite el paso 2 para todas las expansiones/packs que tengas (en vez de meterte en C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3, métete en C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 Trotamundos o la expansion/pack que sea)."

Borra los resource de todas las expansiones tambien.

bichito dijo...

haciendo el paso 2 dentro de la carpeta bin de cada expanxion incluyendo la de el base aparece un resource en la carpeta mod y otro en la bin por eso la confusion borre el archivo resource de la mod carpeta incluida pero no se si tambien habia que borrar el q estan en bin

Elvira Lápida dijo...

"Vuelve a C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 y borra el archivo "Resource.cfg", la carpeta Mods y el archivo d3dx9_31.dll que hay dentro de la carpeta Game\Bin."

Pues creo que no había que borrarlo, porque yo lo tengo y acabo de reinstalar... ¿de dónde lo has borrado? ¿sólo del base? ¿Papelera de reciclaje?

Antonela dijo...

Holaaa
yo ya lo tengo asi a los packages pero de lo q yo sabia era q no hay q borrar el resource.cfg de la carpeta bin....
y una duda con los sims3pack cuando les doy doble click no se me instalan y hay ciertos q si me aparecen y otros q no ? sabes alguna solucion?

Elvira Lápida dijo...

Lo siento, pero creo que te pasa como a bichito, y no sé por qué... :( Si me entero de algo, os avisaré.

Marta dijo...

Hola!
Pues yo me he bajado unos cuantos archivos .sims3pack, he hecho doble click, en teoria estan instalados (eso me dice el lanzador), y tengo el juego actualizado.
Cual es mi sorpresa que al entrar al juego, no me aparece nada!
Lo que me he bajado son sims, imagino que tendrian que salir en el cajon de familias, pero no estan. Tampoco veo contenido personalizado en la ventana de crear sims... En fin, alguna sugerencia? :(
Por cierto, tengo Los Sims 3, y los Triunfadores.
Un saludo y gracias por adelantado!

Elvira Lápida dijo...

Los sims que te bajas (si no son unidades domésticas), aparecen en el creador de sims, en la pestaña de sims prefabricados. ¿Has mirado ahí?

Daniela dijo...

Hola, mira yo entro a la dirección que das para buscar las carpetas...pero en la carpeta Bin...dentro de ella no tiene la carpeta Mods..que hago??

Elvira Lápida dijo...

Crearla, con el nombre exactamente escrito así ;)

Anónimo dijo...

Hola estoy enrredada :$ yo tengo menuda familia, actulizacion 8.0.152.011001, y en el baso la version 1.22... aja como hago para instalar los packages, yo lo hice como pusiste ai en la carpeta \Documents\Electronic Arts\Los Sims 3, cree la carpeta mods pegue el resource y eso pero no me sirve nada noc ayudame estoy mal?

Elvira Lápida dijo...

Con meter los packages en su carpeta debería servir... asegurate de no tener los contenidos personalizados desactivados en el juego

Anónimo dijo...

Hola Ya me sirvio pero tengo un problema los ragos de los sims ya no aparecen ni los deceos de todalavida ni las cosas que puedo comprar con los puntos de toda la vida :S

Elvira Lápida dijo...

Alguno de los packages era un mod? Cuidado, si instalas dos del mismo tipo pueden ser incompatibles entre sí...

Anónimo dijo...

Como asi? todos los packagesno son mods ? es que soy nueva en esto de los mods :$

Elvira Lápida dijo...

Más bien los mods son packages ;)

Anónimo dijo...

Hola!
A mi la carpeta de mods no me sale!
Donde la puedo encontrar?porque a mi ahi no me sale.
Gracias besos

Elvira Lápida dijo...

Si no la tienes es porque aún no has instalado ningun mod. Tienes que crearla

Anónimo dijo...

Hola :D
nesesito un favor, alguien podria pasarme el archivo Resource.cfg de la carpeta bin..sin querer lo reemplaze y ahora el juego no funciona :/

Anónimo dijo...

Hola mira es que en el primer paso de borrar lo viejo no tengo el archivo ese de b3..etc y no se lo que hacer.. me puedes ayudar?

Elvira Lápida dijo...

Si no tienes ese archivo pero si el resto, borra el resto nada mas ;)

Anónimo dijo...

Pero el problema es que este archivo d3dx9_31.dll no lo tengo en ninguno y es que he provado sin el paso de borrar lo viejo y tampoco.. no lo entiendo que ago?:(

Anónimo dijo...

Tambien me acabo de dar cuenta que donde pone el archivo de game bin donde tengo que borrar ese archivo tengo un resource, lo podrias mirar haber si es ese el problema?:)

Elvira Lápida dijo...

En el paso 2 puedes leer: "Vuelve a C:\Archivos de programa \Electronic Arts\Los Sims 3 y borra el archivo "Resource.cfg", la carpeta Mods y el archivo d3dx9_31.dll que hay dentro de la carpeta Game\Bin"
O sea, el resource de dentro de game/bin borralo

Anónimo dijo...

Ahora el problema es que al borrar ese resource no puedo meterme en el juego! que hago?:(

Anónimo dijo...

Ola oie ocupo ayuda , e descargado una casa en formato sims3pack y le doy doble cilk y dice que ya esta instalado pero cuando entro a jugar no esta y abro el lanzador y se desinstala ...

Anónimo dijo...

Hola tengo una pregunta: ya instale el juego (no se si lo hice correctament) cuando abro el juego me pide q introdusca el cd y ya esta introducido, necesito una solucion rapida porq el juego es prestado

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba