Recuperando tus partidas guardadas

Porque recuperar tus partidas tras reinstalar los sims no es tan fácil como parece... apúntate este par de consejos:


Para los que no lo sepáis, la actualización 1.14 me dio problemas, así que allá para julio, desinstalé los sims de mi ordenador (sí, llevo sin jugar desde entonces, a que es triste?). Por supuesto, había hecho una copia de la carpeta de Los Sims 3 de mis documentos\electronic arts antes de actualizar (ya me conozco a los de ea y sus bugs), así que no perdí nada. Eso sí, me dio pereza reinstalar y pronto me fui de vacaciones así que...

El finde pasado formateé mi ordenador. Creo que ya es hora de seguir con el legacy, ¿no os parece? Así que ayer decidí reinstalar todo-todo. Una vez instalados los juegos, sin actualizar, me surgió un problemilla: ¿qué versión tenía? (O sea, no me acordaba qué versión tenía) Y como todos sabeis, si no, os enterais ahora, para meter la carpeta sims 3 con todas tus cosas, el juego tiene que estar en la misma versión que cuando copiaste la carpeta.

Así que, creyendo que era la correcta, instalé hasta la versión 1.14... NO, error!! Entraba al juego, salían las partidas, pero las familias no llegaban a cargarse, se quedaba atascado poco antes de completar la barrita. Así que me toco desinstalar de nuevo. Para no volver a fallar, me puse a investigar los archivos de la carpeta: alguno tenía que almacenar la información de la versión, no? Aquí os traigo el resultado de mis investigaciones:

ARCHIVOS CON LA INFORMACIÓN DE LA VERSIÓN
A parte de en el lanzador:

  - C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3\Game\Bin, ahí, en el archivo skuversion.txt, la primera línea te dice la versión del juego base.
Para las expansiones y packs, C:\Archivos de programa\Electronic Arts\Los Sims 3 (lo que sea)\Game\Bin. Esta imágen es con el triunfadores.
  - En la carpeta Mis Documentos\Electronic Arts\Los Sims 3 (o donde tengáis la carpeta de backup), hay un archivo que se llama Version.tag. En principio, Windows no sabe con qué programa abrir este archivo, así que haced click con el botón derecho y elegid "Abrir con...". Ahí, elegid el bloc de notas.

Ahora, lo podreis abrir normalmente, con un doble click. En este archivo sólo aparece la versión del último juego instalado. En este ejemplo, la versión del triunfadores.

¿Y cómo me ayuda esto en mi problema? Pues sabiendo la versión (4.0.87) que tenía en la carpeta de backup, la que tenía guardada para poder restaurar mis partidas, ahora ya sabía a qué versión actualizar. Me explico: la versión 4.0.87 me indica que la última actualización que había hecho era la 1.12/.../4.0, o sea, la que se hace al instalar triunfadores (o manualmente, claro está). Así que todo lo que tenía que hacer era poner el juego a esa versión, sustituir la carpeta Los sims 3 de mis documentos\electronic arts por la de mi backup, y jugar. Una vez abierto el juego y comprobado que funciona, ya puedo actualizar a la última versión!!

¿Alguna pregunta?

6 comentarios:

Andrea dijo...

Tengo una duda... y es ke me van a formatear el ordenador porque lleva ya mucho tiempo sin ser formateado
el problema es ke no kiero perder las partidas ke ya tengo.
podría meter esas partidas en un usb y después (una vez el ordenador esté formateado) meterlas en la carpeta correspondiente?
gracias:)

Elvira Lápida dijo...

Exacto, copia la carpeta Los Sims 3 de mis documentos en un usb, y cuando hayas formateado, reinstalado, y puestos los sims a la misma versión, pones la carpeta en su sitio.

Andrea dijo...

pero sólo tengo ke copiar la carpeta ''Saves'' no? es decir, solo la carpeta donde están esas partidas.

Elvira Lápida dijo...

Si sólo quieres conservar las partidas, vale, debería ser suficiente. Pero perderás las descargas, imágenes, videos... y puede que estés usando alguna de las descargas en tus partidas (por ejemplo, los objetos en tus casas, o una partida que tengas en un barrio descargado).
Para asegurarte, es mejor que copies toda la carpeta.

Andrea dijo...

Casi mejor ke copie sólo la de Saves, porque quiero quitar todos los objetos, ya que muchos de los que me descargo no me gustan y tengo el juego lleno de objetos inutilizados jajaja
gracias elvira:)

Unknown dijo...

Hola :) Recien compre los sims 3, y tengo todas las carpetas guardadas de los sims 3 que tenia antes de que la formatearan. La version que compre es 0.0.11190 y yo tenia la 0.0.11195, como hago para ponerlos en la misma version? muchas graciass

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba