Problemas al actualizar Los Sims 3 en  Mac... | ACTUALIZADO 1/02/2011

Si juegas a Los Sims 3 en Mac y has intentado instalar actualizaciones al juego seguro que te has dado cuenta de o bien estas no se instalan, o el actualizador se cierra repentinamente... etc.

Así que, después estar varios días tratando de solucionar el problema, he acabado encontrando una solución.


Antes de nada, hay que recordar que Los Sims 3 para Mac no son más que los mismos archivos de Windows solo que tratados con algo así como ''ingeniería inversa'' para hacer que se ejecuten correctamente en Mac. Si acabas de instalar Los Sims 3 en Mac, te saldrá un aviso de que tienes que actualizar el juego, pueden salirte dos actualizadores:

  • Uno que tiene dos barras de progreso y cierra el lanzador del juego.
  • U otro que solo tiene una sola barra y se ejecuta como parte del lanzador, sin cerrarlo.
El primer actualizador es el que suele dar mas problemas, ademas de que es el que no se debe ejecutar ya que suele tener problemas de conexión a la hora de descargar el parche y suele salirnos al final del todo con el mensaje: ''Error en la descarga''.

El programa que ejecuta ese actualizador se llama tgUpdateMulti, y se encuentra dentro de la carpeta Resources, a la que podemos acceder \Aplicaciones\Los Sims 3\Los Sims 3 > (Botón derecho) Mostrar contenido del paquete\Contents\Resources
Normalmente, si la actualización falla se debe, según he podido leer, o a que el programa (tgUpadateMulti) esta dañado o a que el juego no se ha instalado correctamente. Para solucionar el problema deberemos reinstalar el juego.
(En la foto podréis ver el programa que causa conflicto)
ACTUALIZADO 1/02/2011: el programa que nos debe actualizar el juego se llama iPatcher.


Sin embargo, la reinstalación del juego no hace que nos hayamos librado del todo del problema, ya que el segundo instalador puede cerrase solo de vez en cuando, sobre todo si la señal de la conexión a Internet en AirPort no es muy buena
¿La solución? Tener mucha paciencia y suerte...

AVISO MUY IMPORTANTE
Si el actualizador que nos sale es el correcto, es decir, el segundo; debemos ejecutar los lanzadores del juego base y de todas las expansiones o packs de accesorios que tengamos instalados ya que en Mac hay que actualizar DE UNO EN UNO. Esto solo debe ocurrir al actualizar por primera vez.


ACTUALIZADO 1/02/2011
(Puede que esto haya sido un error puntual, pero en Internet he visto más casos. Suele ocurrir con LS3 Trotamundos, así que lo explicare con esta expansión)
Esta vez he tenido un problema un poco más extraño, ¡pero he encontrado la solución!.
Una vez tenemos el actualizador correcto, actualizamos a la última versión, pero si después de actualizar el juego abrís el lanzador y os sale un mensaje que pone:
''La versión del juego no es compatible con los datos. Actualiza el juego''; debemos hacer lo siguiente:

  1. Introducir el CD de LS3 Trotamundos en la unidad de disco.
  2. Reinstalamos y sobreescribimos la versión que acabamos de actualizar, siempre en la carpeta ''Aplicaciones''. (Esto no borra los datos del juego, pero recomiendo hacer una copia de seguridad de la carpeta ''Los Sims 3'', que se encuentra en Documentos>Electronics Arts.)
  3. Cuando hemos reinstalado, abrimos desde el icono de ''Los Sims™ 3'', es decir, el juego base.
  4. Actualizamos el juego base.
  5. Abrimos el lanzador de ''Los Sims™ 3 Trotamundos''.
  6. Actualizamos la expansión.
  7. Ya tenemos los datos y archivos de los dos juegos actualizados, por lo que el juego debe funcionar.
Esperemos ya que esto no vuelva a pasar. ;)

Recuerda que si tienes problemas con algún archivo tenemos una gran biblioteca de archivos originales!! Puedes entrar desde aquí.

Espero que os haya servido de ayuda (:
Si tenéis alguna duda no dudéis en comentarla.



18 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias! por más que trataba no podía instalar las actualizaciones. Pero ahora reeinstalaré el juego a ver si me sirve.

Anónimo dijo...

Gracias Lo Habia Intentado muchas veces y ya que lo borraba

Anónimo dijo...

Hola tengo los sims 3 originales y los sims 3 trotamundos. mi problema viene d que si instalo los sims 3 y la expancion sin antes actualizar solo los sims 3 no me deja descargar contenido personalizado ni de la pagina oficial y si lo actualizo si me deja pero despues no me deja instalar la expanción dice que los sims 3 es mas reciente de lo esperado y que trotamundos puede ser incompatible y al seguir instalando se queda en 5 y ya no avanza... Necesito ayuda los 2 juegos son originales y los eh instalado muchas veces y no se soluciona nada... mi version es1.19.44.010001 y dice que ya esta actualizado

Alfonso dijo...

La verdad es que es muy raro. A mi me ha pasado que cuando instalaba Trotamundos no podía actualizar el juego base, pero lo que te ocurre es muy raro :$.
Pero, ¿el juego es de Mac o de Windows?

Intenta ponerte en contacto con servicio al cliente, ya que tus juegos son originales ;)
Comentanos como te ha ido.

Laure dijo...

hola, tengo un problema con los sims3 en mi mac, lo he comprado hace dos horas, y al instalarlo y ejecutar el juego, me decia que habia un error y que no era valido el disco, lo e comprado en una buena tienda y todo, y ya estaba instalado en mi mac, y no entiendo porque me dice que el disco no es valido, necesito ayuda, muchas gracias.

Alfonso dijo...

Hola Laure!
¿Que versión de Mac OS X? Por lo que parece hay algunos problemas con la nueva versión Lion (Mac OS X V. 10.7)

Parece que el juego rechaza el DVD del juego, es como si no lo reconociera como original ,pero no se por que. Trata de actualizar el juego a la ultima versión desde el lanzador a ver si funciona.
Si aun así sigue sin funcionar, te recomiendo que llames al servicio técnico de EA.
Espero que no te hayan vendido un juego no original.

Anónimo dijo...

Aver si me van ya de una vez bien los sims 3 en mi nuevo mac con mac os x lino que da muchos problemas,
JUEGOS FABRICADOS Y DISEÑADOS SOLO PARA MAC YA APATE DE LOS DE WINDOWS!!!

Pris dijo...

Tengo un problema...al instalar la expansión "al caer la noche" el juego no inicia y me pide que inserte el cd del juego, pero el mio no es original...que se puede hacer en ese caso?
Ah! otra cosa...cuando instalé sims 3 salía que la región era 7 y cuando instalé la expansión me cambió a región 1...que pasa con eso?

Alfonso dijo...

Pris si tienes el juego original y te sale ese error, lo mejor es que llames a EA. Lo de la región es por que EA decidió cambiar lo de las regiones y ahora solo hay 3.
De todos modos, ¿tienes un Mac? Si tienes puedes probar a hacer una reparación de permisos del disco duro ;)

Pris dijo...

Si, tengo un mac, ahora estoy haciendo la reparacion de permisos...pero el juego no es original, es pirateado

Pris dijo...

No hay caso...."al caer la noche" no me funciona y es 2da vez que lo instalo de archivos distintos...obtengo siempre el mismo problema, ya reparé los permisos, puse actualizaciones, crack, etc, cualquier cosa para ver si me funciona y nada....a alguien le pasa lo mismo? lo resolvieron?
Gracias!

Alfonso dijo...

Pris usa el mod No-CD de Nrass. Si tienes duda sobre su instalación en Mac OS X, ponte en contacto conmigo: alfonsopekesims@hotmail.com

vero dijo...

Hola, yo estaba jugando a la perfección en mac, sin contenido personalizado ni nada porque ya me había dado problemas otras veces, y tengo todas las expansiones hasta vaya fauna. Al instalar a la version 1.29 me he quedado sin juego jajaj llevo varios dias intentando instalarlo todo una y otra vez y nada... me sale un mensaje que dice

"exception raised...unhandled page fault on read access to 0x00000008 at address 0x10018910. do you wish to debug this?"

he estado leyendo y por lo visto no tengo nada que hacer más que fastidiarme y maldecir a EA porque no es la primera vez que me pasa que no puedo jugar por este tipo de problemas...
en fin! quien me mandaria a mi a actualizar!
tiene alguien idea de que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo los sims 3 bajados de un post que funcionan perfecto, pero el problema es que cuando le doy a actualizar en el lanzador para poder instalar otras cosas me dice que no hay parches para instalar, y luego me sale un cartel cuando abro el lanzador que me dice Estás jugando a una copia provisional y no autorizada de Los Sims 3. Y no me deja bajar objetos ni nada. Alguna ayuda al respecto? ya lo instale dos veces y nada.

Elvira Lápida dijo...

¿Versión del juego?

Unknown dijo...

Lograste arreglar eso? es que a mi me esta pasando lo mismo y no se que hacer y tengo el juego y todas las extensiones originales

Pris dijo...

Al final deje de jugar xq tenia mil problemas y lo desinstale....

Anónimo dijo...

Buenas tardes, tengo el sims 3 en mi mac y todo correcto pero al actualizar a version 1.67 me dice que no se puede verificar que es una copia valida de sims 3. No es pirata, es de dvd y no se que hacer. Alguien sabe que puedo hacer?

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba