Tutorial LS3: crea cuadros personalizados



Bueno, en primer lugar las gracias a Beryl del foro de Simcontrol por este magnífico tutorial.




Bueno, antes de empezar repasemos la lista de todo lo que necesitamos:
-La última versión del TSR Workshop.
-Un programa de edición de imágenes (Como Photoshop o Gimp)
-El complemento de Nvidia para abrir imágenes en formato .dds. Esta disponible para Photoshop y Gimp.
-Seria recomendable tener cierta soltura con Photoshop o Gimp. Práctica un poco antes o preguntame! ;-)


Este tutorial esta realizado con Photoshop, pero la mecánica para Gimp será parecida.


Muy bien, pues una vez lo tenemos todo listo, ¡vamos a entrar en materia!


1- Abrimos el Workshop. Si es la primera vez nos saldra una ventanita que nos preguntara donde esta instalado el juego, ponedlo y continuad. En el Workshop elegid "Create New Project"


2- Elegid ''Object'' y dadle a ''Next''


3- Los cuadros se encuentran en el apartado Decor/Wall art. Elegid el cuadro que queráis usar de base para vuestro proyecto.


4- Os aparecerá la siguiente ventana. Rellenad los campos como creais conveniente, tambien los podeis dejar como estan, mas tarde se pueden corregir esos datos


5- Se os abrirá la siguiente ventana. Este es el entorno con el que vamos a trabajar junto con el photoshop. Elegid la pestaña "Textures".


6- Seleccionáis el apartado "Overlay". Os aparecera un botoncito que pone "Edit". Pulsadlo.


7- Os saldrá la siguiente ventana emergente. Elegid "Export" y guardad el archivo. Acordaos bien donde lo guardais. Una vez exportado presionad "Cancel".


Yo suelo crear una carpeta en el escritorio con el nombre del proyecto y voy dejando ahi todos los archivos que utilizo en ese proyecto hasta que lo termino, asi lo tengo todo bien ubicado.

>>A partir de  aquí guardad el proyecto del workshop en la carpeta del proyecto y cerrad el workshop que suele interferir con el photoshop<<



8- Abrimos el archivo DDS que hemos exportado del Workshop. Siempre exportaremos e importaremos en los formatos originales del juego para poder evitar futuras complicaciones, por lo tanto elegimos cargar la imagen eligiendo "Default Sices". Mirad que la casilla "Load MipMaps" este desactivada.


9- Una vez abierto el archivo original seleccionad el dibujo del cuadro. Id al menú "Archivo" y seleccionad "Nuevo". Antes debemos seleccionar la imagen del cuadro, como aparece en la imagen.


10- En la ventana emergente que aparece se puede ver el tamaño de la zona seleccionada (la imagen del cuadro). Anotad estos datos que nos serán necesarios. Luego, cancelar.


11- Abrimos la imagen que hemos elegido para modificar el cuadro. Yo he elegido una de un cuadro de Sorolla. Volteamos la imagen para adaptarla al cuadro y editamos su tamaño para pegarla sobre la imagen del dds; para esto teniamos que apuntar las medidas originales del cuadro.


12- Pegamos la imagen modificada sobre el lienzo antiguo.


13- Id a la pestaña de "Capas" y haciendo click con el secundario del raton elegid "Combinar imagen". Luego Archivo/Guardar como.... Fijaos en la configuración y seleccionad las mismas opciones.


>>Cerramos Photoshop y abrimos nuevamente el Workshop. En "Recent Projects" Podeis abrir directamente vuestro proyecto<<


14- Volvemos a elegir "Textures" y a editar el "Overlay" pero esta vez elegimos "Import", buscamos y elegimos el archivo DDS con el que hemos estado trabajando en el Photoshop y luego "Done".


15-  Ahora ya podeis ver en el visor 3D el resultado del proyecto. Si os fijais en la siguiente imagen hay una pestaña que si la seleccionais vereis que hay tres o cuatro proyectos, si los veis vereis que son con la imagen antigua. Borradlos seleccionandolos y dandole al botoncito que tiene una X roja, cuidado no borreis el vuestro!


16- Ahora vamos a editar diferentes cosas del cuadro, en la pestaña "Project" podemos cambiar diferentes parametros del objeto, nombre, precio, descripcion, en que apartado del modo comprar del juego aparecera, etc. 




17- Una vez ya hayas modificado todo lo que queriais y dais el proyecto por finalizado id a File/Export y exportáis en formato .sims3pack


Ya hemos acabado! Si todo ha salido bien, deberá funcionar a la perfección en el juego.


Y aquí no acaba todo! Si quieres compartir tu creación con nosotros puedes hacerlo desde el foro o enviando un mail a Elvira a pekesims@hotmail.com


Y recuerda, ¡comenta y vota!

1 comentario:

Fer dijo...

Excelente! Muchisimas gracias

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba