LS3: correcta instalación de contenido personalizado en Mac

Bueno, todos sabemos o debemos saber que desde la actualización 1.12 del juego, las descargas se instalan de manera diferente ha como lo hacíamos hasta ahora.
Pues bueno, para todos los que usamos Mac los problemas siguen, con descargas que no aparecen o no funcionan y demás. Por eso, este tutorial os ayudará a instalar vuestro contenido y hacer que funcione de manera correcta.
¡Empecemos!




Este tutorial solo es aplicable a el Sistema Operativo Mac. NO sirve en Windows.
Este tutorial es aplicable a los archivos .package, es decir, aquellos que no se instalan por medio del Lanzador de Los Sims 3


Disclaimer: Pekesims no se responsabiliza de la perdida de datos o daños causados en archivos del juego. Si no estas seguro de lo que estas haciendo o piensas que no sabes hacerlo, consulta antes de empezar ha hacer nada. Puedes escribir un comentario con tu duda o un email a: pekesims(arroba)gmail(punto)com




Antes de empezar...
... debemos comprobar nuestra versión del juego. Y nos encontramos con el primer problema:


La zona marcada en roja es en la que se supone que deberíamos consultar la versión al poner el cursor encima del logo de cada juego, pero una extraña razón esto no funciona bien en Mac y solo aparece en nombre del juego -.-".
Así que lo que tenemos que hacer es lo que esta indicado en verde: comprobar donde pone ''Versión del juego instalada'' que ponga lo siguiente:

  • 1.19
  • 2.14
  • 3.10
  • 4.7
  • 5.5
  • 6.2
Si aún así no estas seguro, comprueba en la pestaña ''Actualizaciones del juego'' que no haya ninguna actualización disponible.
Si tienes problemas al actualizar haz click aquí.

Empecemos con la transición...
Antes de nada, debemos hacer un respaldo de todo nuestro contenido. Para ello, haremos lo siguiente:
  1. Creamos una nueva carpeta en el escritorio llamada, por ejemplo, ''DescargasSims3'' y la mantenemos abierta en el Finder.
  2. Ahora tenemos que buscar todas nuestras descargas en formato .package. Están en la siguiente carpeta: /Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3/Mods
  3. Seleccionamos todos archivos pulsando las teclas Cmd (Comando) + A
  4. Arrastramos todos los archivos que hemos seleccionado a la ventana del Finder que antes dejamos abierta, la de ''DescargasSims3'' del escritorio
  5. Una vez hemos hecho esto, podemos borrar la carpeta Mods de: /Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3/
Eliminación de archivos inútiles
Tras haber realizado el primer paso, debemos eliminar ciertos archivos que el juego no volverá a usar. Dejar estos archivos puede hacer que el juego tenga un rendimiento lento. Debemos eliminar los siguientes archivos:
  • Resouce.cfg
  • d3dx9_31.dll
Eliminando Resouce.cfg
Para eliminar el archivo Resource.cfg haremos lo siguiente:
  1. Abrimos la carpeta: /Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3
  2. Si en esta carpeta veis algún archivo con el nombre ''Resource.cfg'' debéis eliminarlo. (Si no ves el archivo, omite este paso) Pero, SOLO DE LA CARPETA ''THE SIMS 3''. NO elimines el archivo ''Resource.cfg'' de las carpetas /Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3/Game/Bin     y      /Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3/GameData/Shared. Si lo haces, el juego no funcionara!
Eliminado d3dx9_31.dll
Este archivo se usaba para los Mods ''core'', que básicamente lo que hacen es modificar el núcleo del juego. Para eliminarlo, tenemos que hacer lo siguiente:
  1. Ve a la carpeta /Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3/Game/Bin
  2. Si ves un archivo con el nombre ''d3dx9_31.dll'', elimínalo. Si el archivo no esta omite este paso y no elimines nada de esa carpeta.
¿Expansiones y packs de accesorios?
Si tienes expansiones o packs de accesorios instalados, deberás repetir el proceso con cada una de las expansiones o packs de accesorios.
Las rutas de las expansiones y los packs son estas:

/Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3 World Adventures   (Trotamundos)

/Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3 Ambitions  
(Triunfadores)

/Aplicaciones/Los Sims 3/Los Sims 3.app (Clic derecho>''Mostrar contenido del paquete) /Contents/Resources/transgaming/c_drive/Program Files/Electronic Arts/The Sims 3 Late Night   (Al caer la noche)

Tienes que hacer lo mismo que para el juego base, solo que con cada expansión o pack de accesorios.

Volver a la normalidad
Después de estar investigando en las ''tripas'' del juego y eliminar unos cuantos archivos, es hora de volver a instalar nuestro contenido.
Para volver ha instalar nuestro contenido, debemos de hacer lo siguiente:
  1. Abrimos la carpeta que teníamos en el escritorio. Esa a la que llamamos ''DescargasSims3'' y la mantenemos abierta en el Finder
  2. Abrimos una nueva ventana del Finder pulsando las teclas Cmd + N, haciendo clic en ''Archivo>Nueva ventana del Finder'' o haciendo clic sobre el icono del Finder en el Dock.
  3. En la nueva ventana del Finder que acabamos de abrir, vamos a la carpeta ''Packages'' que se encuentra en: /USUARIO/Documentos/Electronic Arts/Los Sims 3/Mods/   y dejamos esta ventana del Finder también abierta
  4. Volvemos a la carpeta ''DescargasSims3'' y seleccionamos todos los archivos pulsando Cmd + A
  5. Una vez los tenemos todos seleccionados, arrastramos los archivos seleccionados a la carpeta Packages, que antes abrimos.
  6. ¡Todo listo! Disfruta del contenido instalado correctamente.
Existen otra forma de instalar contenido en formato .package más fácil. Mac PackageInstaller, el programa de la casa :P
Si quieres obtener más información sobre Mac PackageInstaller para Los Sims 3 haz clic aquí.

Una solución para cada problema...
¿Tienes algún problema o alguna duda con algo de lo anteriormente explicado? 
Puedes consultar las dudas por comentarios en la entrada o por correo electrónico:
pekesims(arroba)gmail(punto)com

No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba