TSOR: proyecto cancelado

Como leéis, una triste noticia desde el mundo sim. Simsideas ha traducido el mensaje que han dejado a la comunidad, os lo pongo aquí:


Todas las cosas buenas tienen un fin.

21/09/11

A nuestra querida comunidad,
Me da un gran dolor anunciarles esto a todos ustedes. El proyecto TSO Restoration ha sido oficialmente cancelado. Voy a tratar de explicar lo más detalladamente posible los eventos que terminaron resultando en nuestro fin. Voy a darles la oportunidad de saber porque tuvo que tener un fin - Algo que EA se negó a darnos cuando ellos cancelaron el proyecto.

Yo recibí un cese y una carta para desistir de parte de Electronic Arts en Junio. No fue coincidencia que esta carta me llegara cuando "The Sims Social" estaba inundando las noticias. Por alguna razón, EA nos vio como una amenaza y una violación a sus derechos de propiedad. Fue nuestro sueño darle a la gente la oportunidad de jugar The Sims Online una vez más. Gente que era muy joven, gente que no pudo probarlo, gente que no lo conocía y aquellos leales veteranos que se lo perdieron. Nosotros estuvimos haciendo esto sin ningún incentivo financiero y con incontables horas de trabajo de nuestro tiempo atendiendo este proyecto. EA ha hecho su responsabilidad el destrozar nuestro sueño, y lo ha hecho muy bien.

Mi primer inclinación fue pelear. Yo sabía que las noticias de esto destrozaría la moral de la comunidad. Tomé toda la responsabilidad del proyecto, proveyendo inmunidad a cualquier programador que ha contribuido. Yo quería ver cuán lejos EA llegaría. ¿Era una mentira o realmente ellos estaban gastando su dinero para cancelarnos? Después de la lucha de encontrar un abogado que tomara el caso, nosotros finalmente habíamos encontrado a alguien quien trabajara en nuestra defensa. Intentamos explicándole a EA que no valía la pena desperdiciar su tiempo tratando de cerrarnos. ¿Por qué cancelarnos cuando hay incontables servidores privados de EA? ¿Por qué el problema si venía de "Los Sims"? Eventualmente, mi abogado estaba seguro de que ellos seguirían con la demanda al inicio del próximo año fiscal.

Estaban sucediendo otras cosas mientras esto pasaba. Mientras yo gastaba horas y dólares tratando de construir nuestra defensa legal, había confusión en el equipo de desarrollo. Yo mantuve esta carga para mi y continué haciendo lo mejor guiando al proyecto en la dirección correcta. Di lo mejor de mí para hacer nuestra organización tan profesional como fuera posible, sabiendo que nuestra reputación sería arruinada de manera horrible en pocos meses si fuéramos tapa en las noticias por la demanda. Empecé a mirar a los programadores del equipo, y vi que no había esperanza.

Voy a revelar detalles de algo de nuestros programadores. Esto lo hago con el propósito de mostrarlos por quienes son. Los crímenes que ellos cometieron serán récords públicos.

Nuestro equipo empezó a sospechar de que uno de nuestros subproyectos, TSOEmu era en realidad un engaño iniciado por un desarrollador patológico mentiroso llamado Jonathan. Comencé a sospechar cuando él hizo extremadamente rápido las secuencias para TSOEmu y cuando se negó a mostrar alguno de los "paquetes" en los que él decía trabajar con alguien más. Él desilusionó a la comunidad y falló al cumplir con lo que se le asignaba. La mayoría de lo que ustedes pudieron ver es pobremente fotoshopeado. Cuando se le pidió que diera algún objeto específico de TSO él no podía mostrarlo. La gota que colmó el vaso fue cuando mostró una imagen de él pintando un caballete. Si jugaron TSO sabrán que el caballete era un objeto de dinero. La plomada también es de Los Sims 1, todo fue una demostración de trucos y finalmente me convencí al 100%.

Nuestro programador líder es tanto, si no más desilusionante. Afr0 era frío y totalmente individual. Él abiertamente expresaba su odio a la comunidad y pensaba que no tenían propósito. La meta original de este proyecto era atraer programadores. La mayoría de los programadores (a excepción de algunos sobrecalificados) se dieron cuenta de que no podían trabajar bajo la dirección de Afr0. Cuando tuvimos una oleada de programadores a principios de 2011, Afr0 no estaba en ningún lado. Ocasionalmente charló con los nuevos desarrolladores dándoles tareas que llevaban a ningún lado. La dirección que le dio al proyecto fue nada profesional, lo que llevó a muchos programadores a irse. No es sorprendente que nuestra tasa de retención de programadores fuera 0%. Él no vio nada malo en la actitud de Jonathan y aceptó que continuara mintiendo a la comunidad.

Nuestra reciente adición fue más positiva. Nicholas amaba compartir su progreso a la comunidad y había hecho más trabajo en un mes del que Afr0 hizo desde el 22 de Octubre. Si Afr0 se iba, Nicholas sería removido del equipo y todo el progreso reciente de TSOR sería perdido. Nicholas era nuestra última esperanza, pero todos mis esfuerzos por ponerlo en una posición líder para reemplazar a Afr0 resultaron en drama. Afr0 y Jonathan se sintieron amenazados por Nicholas y su ética de trabajo duro. Hicieron suya la tarea de hacerle la vida tan miserable como fuera posible mientras en TSOR, seguía nuestro descenso interno.

Mi equipo programador a esta altura consistía en un líder psicótico, un adolescente mentiroso y un niño prodigio. Empecé a perder esperanza y tenía la difícil decisión de si o no gastar el dinero basado en nuestro análisis de nuestro equipo de programación. Eso no fue todo.

Si esto va alguna vez a la corte, tendrá un caso histórico. Hay pocos (si es que hay alguno) casos que llegaron hasta ese nivel. Soy la primer persona con la capacidad financiera para mantener una larga batalla legal. En los Estados Unidos, el sistema legal trabaja en el concepto de "Inocente hasta que sea culpable". Nosotros seríamos capaces de trabajar hasta que una corte nos ordene parar. Éste sería el único camino en el que TSOR pueda volver con la legalidad requerida para tener una comunidad. Si esto llegara a pasar, nosotros colocaríamos un mayor caso por servidores privados. Si nuestros resultados fueran desfavorables, esto podría tener un impacto gigante por el resto de la historia. No estoy exagerando, esto puede dar la idea a otras compañías de juegos para justificar la cancelación de otros proyectos similares. No voy a darles la oportunidad.

Esa es la triste verdad. Incluso si fuéramos extremadamente exitosos en traerles TSOR de vuelta, no tendría ninguna legalidad hasta que ganemos el caso en la corte. Ahora sabemos que cualquiera que trate de traerlo de vuelta será una tarjeta más de EA. Estábamos en nuestras etapas alfas cuando EA empezó a estar preocupada. Ya me he removido del repositorio y animo a todos a hacer lo mismo.

No está todo perdido. Empecé este proyecto en el tiempo de que no habían esperanzas de que TSO regresara. La gente había aceptado eso y continuó. Algunas personas habían perdido contacto con sus viejos amigos, solo para ser reunidos en nuestro sitio web. Me he enamorado de la comunidad. Tuvimos la más madura, inteligente y apasionada comunidad online que alguna vez vi.

No voy a hacer lo que EA hizo y dejar esto morir en una lenta y gradual muerte. Ustedes merecen saber la verdad de por qué el proyecto murió y por qué no puede existir. Siento no haber podido traerles TSOR de vuelta. No puedo cambiar a la gente y como ellos interactúan con otros. No puedo ocultar las amenazas de EA por siempre. Hice lo mejor que pude en las circunstancias que se dieron. Sólo espero que la historia me juzgue justamente.

Estoy dejando los foros de la comunidad online pero otros pueden estar en contacto a pesar de nuestro cierre. EA será notificada que toda actividad de "desarrollo" ha cesado. Si alguno tiene críticas, comentarios o preguntas siempre puede contactarme en tsorestoration@gmail.com

Con respeto y tristeza,

Ghost (Líder de TSOR 2010-2011)

No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba