¿Qué esta pasando en la comunidad Sim?



Febrero del 2000, el juego de Los Sims desarrollado por Maxis y Will Wright sale a la venta.
Rápidamente, el juego se convierte en un éxito de ventas con miles de jugadores alrededor del mundo.


Conforme el juego va aumentando sus ventas, surgen en la red algunas comunidades primitivas sobre Los Sims. Los usuarios se ''reunían'' para hablar sobre el juego, intercambiar opiniones y, sí, se estaba empezando a compartir.


11 años después, hemos recorrido mucho camino. Existen miles de sitios webs, blogs y foros dedicados al mundo de Los Sims. Hemos pasado por de los simple Sims 1 a los increíbles Sims 3, pero ¿solo el juego a cambiado? ¿Han surgido hostilidades entre distintas comunidades Sim y entre sus usuarios?


¿Qué esta pasando con la comunidad Sim?

No voy a decir nombres, ni mucho menos poner enlaces. Simplemente voy a reflexionar.


Los problemas. que se han ido creando en las ultimas semanas han sido de una índole muy grande. Se ha visto como se ha culpado a personas sobre algo que nunca habían hecho y como comunidades enteras la han tomado con otros usuarios.


¿De verdad que todo esto es necesario? Yo creo que no. Se esta extrapolando la finalidad de estas comunidades, que son Los Sims, para hablar mal sobre ciertas personas por, según se puede ver, puro placer.


Y es que eso es lo que la gran mayoría de personas busca, el chisme, el cotilleo, el poder inventar trapos sucios con el simple fin de hacer daño a alguien. Y estas personas que participan activamente en hacer de esto algo cada vez mas normal no son mas que personas con mucho tiempo libre y algún que otro resentimiento escondido que por fin han sacado a la luz, aunque no de la mejor manera.


He visto con mis ojos acusones del tamaño de una catedral sin apenas pruebas concluyentes. Pero claro, en esta sociedad eso es lo que en realidad cuenta, el morbo. Por culpa de este tenemos en nuestra televisión programas como ''Sálvame'' o ''Vuelveme loca'', y parece que esto esta traspasando fronteras y llegando a nosotros, los jugadores de Los Sims.


La fama es, desde luego, juega otro papel fundamental en esta historia. Si quieres ser una persona conocida en la comunidad Sim tienes que tener una propiedad fundamental: la creatividad. Hay personas a las que les sobra y otras que no tiene ni pizca, y ahí es donde esta el problema. 
Normalmente, las personas con mas renombre suelen ser modestas y simplemente crean por placer, por que les gusta. Pero claro, luego llega aquel que pretende ser súper conocido sin apenas mover un dedo y con un nivel de creatividad nulo, entonces es cuando comienzan las envidias y los celos. Empiezan a ver como algunos empiezan a ser conocidos mientras que este se ve como un Don Nadie. Entonces, en ese momento, los celos acaban en acusaciones y en dejar en evidencia a una persona inocente y honesta.
Pues no, ya me he hartado. Tenemos que actuar y dejar de mirar para el otro lado. Seguro que mas de uno conocemos algún caso como este, pues no os lo calléis, pensad que las personas  que sufren del abuso de otras os lo agradecerán.


Siento ponerme tan serio, pero las cosas estan yendo demasiado lejos. Solo espero que esta entrada os haga reflexionar tanto como a mi.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo creer que la gente se pele por cosas asi, creo que tienes toda la razon.

PD: Si alguna vez me encuentro con un caso asi intentare ayudar.

anto dijo...

Ei genteee :) what pass? hace 3 dias me uni y ver esto fue realmente molesto. No envidiemos el trabajo ajeno, sino mejor, utilizemoslo y ayudemosnos, para entre todos sacar cosas mucho mas valiosas. El todo vale mas qe la division de los componentes :D yo soy una re pekesim, y me encataria aprender de lo qe hacen. Saludos, paciencia y paz <3 :)

Unknown dijo...

De verdad Alfonso, CUANTA RAZÓN TIENES. La envidia siempre es mala, y mucha gente quiere aprovecharse. Esta entrada me ha hecho reflexionar mucho más y estoy contigo. Es muy difícil hacerse con un nombre conocido actualmente en la comunidad de Los Sims. Muchos otros hay mejores que tú (todo en el buen sentido) Desde mi propia experiencia, creo que todo el mundo debería ser un poco más amable y apoyar el trabajo de otro por muy "penoso" (porque sobre gustos ya se sabe, no hay nada escrito) que sea la intención es lo que cuenta. Claro, pero luego están las personas que se creen mejores que nadie y luego no son nadas, aunque de esas espero que vayan quedando menos... En fin, todo mi apoyo ;)

Anónimo dijo...

Hola, por fin alguien que pone el dedo sobre la llaga, esto lo vengo viendo y viviendo desde hace mucho (me refiero en concreto a la pagina oficial de sims3 en español). Es un foro que lamentablemente no tiene quien lo guie, esta a la buena de Dios y por eso nos toca leer barbaridades que no tenemos porque soportar. Hace algún tiempo decidí alejarme del foro, era una usuaria activa que buscaba solamente ayudar en base a mi experiencia en el juego. Lastimosamente se permite la entrada a gente que solo busca distanciar a los jugadores y si no hay moderadores que terminen con eso, el problema se hace cada vez mas grande, lo que ahora esta pasando, y que tu Alfonso estas sacando a la luz. Me alegra saber que existan gentes como uds, los que hacen esta pagina ( por cierto soy asidua visitante de pekesims), que se preocupen de estos temas, aunque pareciera que nadamos contra corriente, no es así, en algún momento llega a oídos de los que si pueden terminar con estas rencillas absurdas. Esto es un juego, esta para divertir, no para crear envidias, que nos dejen crear y que no nos pongan trabas.
Saludos a todos!!

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba