Ya basta de contenido pirata

 Ya basta!
En Pekesims estamos cansados ya de que la gente utilice los cracks o parches que ofrecemos para piratear sus juegos. No estamos de acuerdo con los abusivos precios de EA ni de la Store, y entendemos que haya gente en cuyos países no se puedan encontrar los juegos en las tiendas... pero no creemos que piratear los juegos sea el camino. Nos quejamos, pero los productores del juego y todo el equipo de EA pone mucho empeño en el juego para que la gente se limite a piratearlo.

Piénsalo. ¿Cuántas horas has dedicado al juego? ¿De verdad no te merece la pena comprarlo? Vale, 35€ la expansión es demasiado, pero hay gente que ni siquiera tiene comprado el base. Y para los que no pueden adquirirlo en tiendas, vivimos en la era digital, y para eso está Origin.

Por si no lo habéis leído (sí, sí, está puesto en el blog: "No damos soporte a juegos pirata."
peke

¿Y para qué ponemos las descargas entonces? Os lo explico desde mi experiencia:

Yo, de los sims 3, tengo todas las expansiones menos ¡Vaya fauna! (que espero me regalen por mi cumpleaños). Los packs de accesorios no los tengo (por el precio y porque mi ordenador no creo que pudiera con toda la saga). Y sin embargo, utilizo un crack o el NoCD de Nraas para jugar, por el simple hecho de no andar metiendo y sacando el dvd y porque en mi casa somos dos las viciadas a los sims (lógicamente no me voy a comprar cada juego dos veces...).

Además, siempre actualizo manualmente por dos razones: la primera, uno de los ordenadores no tiene internet; y segunda, me cansé de que, siendo los juegos originales, me diera problemas al actualizar.

Es por esto que en el blog ofrecemos tanto los cracks como los parches o los archivos originales, y no para que pirateéis los juegos. Por eso me he negado siempre, por ejemplo, a poner un tutorial sobre cómo pasar de reloader a razor.

No vamos a dejar de subir el contenido (no van a pagar justos por pecadores, ¿no?), así que hemos decidido cerrar los comentarios en las entradas en cuestión, donde prácticamente todos los comentarios son de gente que tiene los juegos descargados y no sabe piratearlos.

A partir de ahora, las dudas que tengáis con los parches y demás deberéis dirigirlas a nuestro soporte técnico, al foro o a nuestro email:
Sabemos que con esta medida vamos a perder bastantes visitas, pero no nos interesan los visitantes anónimos que entran por el crack y no vuelven. Los que preguntan sin mirar a ver si ya hemos contestado a su pregunta antes, no son capacen ni de enviar un email y ni siquiera agradecen que les hayamos respondido. Esos bien pueden encontrar lo que buscan en Taringa!.

Para lo que queráis, ya sabéis dónde estamos.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Master no es que este en contra, pero tu crees que cuesta lo mismo en todas partes? En donde vivo un juego original cuesta de $200 en adelante y no muchos tenemos acceso a esa cantidad y es por eso que prefieren descargarse el juego. Tu crees que ademas alguien gastaría tanta plata por algo que no vale la pena?

Anónimo dijo...

Yo te apollo aca en ecuador no ay ningun juego original de los sims 3 sus copias si pero no originales

Alfonso dijo...

Anónimo de las 00:23

No estamos de acuerdo con la política de precios de EA, ni mucho menos, pero todos tenemos que hacer un pequeño sacrificio. Si a lo mejor no puedes comprar las expansiones nada más salir, pues haz como mucha gente que espera unos meses hasta que tenga algo de dinero disponible.

Y si crees que no vale la pena, pues no lo bajes de forma ilegal...

Anónimo de las 13:59

Tenéis muchas mas formas de comprar los juegos: Origin de EA o Steam ofrecen sus juegos en formato digital. No tenéis ni que dejar de usar el ordenador para comprar el juego.

Además, seguro que en alguna tienda de videojuegos puedes encontrar Los Sims 3 y sus expansiones en DVD. EA es una multinacional, por ello vende en todo o casi todo el mundo.

Vongola dijo...

Yo tengo todas las expansiones piratas. Pues eso es elección de cada uno, si EA no se la puede con la pirateria. Yo por lo menos escojo el camino fácil, de acá no he sacado nada asi que no os procupeis por mi por lo menos no he sacado ningun parche o crack de este blog.

Solo entro de vez en cuando a ver las noticias sobre los sims. Y las ex historias que salian pero ya se extinguieron por lo visto xD

Elvira Lápida dijo...

Gracias por visitarnos Vongola. Hemos retomado Fama y Amor de SimsIrenita. El resto de historias dependen de sus autores, publicarán cuando puedan.
Saludos!

Lobo Alonsotegui dijo...

Yo estoy de acuerdo con Elvira, pero es que hay un problema... QUE NO HAY DINERO!!!. Si quieres el juego base, gastas 40 euros, o te lo bajas gratis (bajo tu responsabilidad, y con muchos virus y problemas...) El problema viene cuando exigimos juegos de calidad, y luego pagamos 40 euros por un bodrio, yo por comprarme el Sims 3 de DS pagé 39,99 (tengo el recibo) y luego resultó ser decepción, y luego cuando me gasté 9,99 euros por Los Sims 2, Mascotas y Naufragos en PSP, que todo el mundo dice que son un bodrio, y sinceramente, me parecen geniales y bastante completos, en comparación con otras versiones de la época claro... Yo también quiero juegos de calidad, el problema viene de que si hacen juegos bodrios desde el principio, pues como que no se ganarán mi dinero así como así, y eso va a peor... y ojo, que te habla el que tiene diez juegazos en UMD (una media de ciento y pico euros) y unos 30 juegazos en el disco duro extraible..., esto es como el que tiene perro, si te lo puedes permitir te lo compras, si no pues lo recojes de la calle y punto, notad que el que se lo puede permitir suele recogerlos de la calle también...

Lobo Alonsotegui dijo...

O si no, te queda otra opción, te compras el Sim 2 base en Worten, que vale 16,99 euros... menos que el juego de PSP en su momento de salida..., y las expansiones están sobre 9 euros (al menos en mi tienda Worte...)

Elvira Lápida dijo...

Pero a ver, a mí también me cuestan dinero, ¿qué creéis? Es más, suelo esperar a Reyes/cumpleaños, donde suele caer la expansión de turno.

Incluso alguna vez he esperado a que saliera la siguiente expansión y le he pedido la anterior a alguna amiga (ya que se necesita el último cd). Pero es que lo que no es normal es tener todos los juegos pirata.

Y como dice Alfonso, si esperas, suele caer alguna oferta interesante.

Lobo Alonsotegui dijo...

Si, pero cuanto tienes que esperar? También puedes pedirlo prestado y copiar el CD (como hago con las pelis del videoclub) Además, ofertas raras son eso, raras, tienes que esperar mucho tiempo para algo que puedes conseguir gratis y por otros medios...

Alfonso dijo...

Lobo, todos tenemos que hacer un esfuerzo.
Es verdad que, por ejemplo, los UMD de la PSP o los Blu-Ray de la PS3 son caros, pero Los Sims 3 para PC y Mac vienen en DVD, un formato que se ha bajado su precio con el paso de los años.

Lo que no puede ser es que, a veces, nos resulta mas fácil ir por el ''camino rápido'' que es descargar el juego de internet de forma ilegal. Eso es lo que no esta bien.
Es como si a mi me apetece mucho comprar un ordenador nuevo. No voy a la tienda de noche y lo robo, ahorro incluso varios años como hice para comprar mi ordenador y espero. Pues con los juegos lo mismo no crees?

Anónimo dijo...

Pues Los Creadores Del Juego "The Witcher 2: Assassins Of Kings" Se Vieron En Un Problema Parecido Por Lo Cual Decidieron Que El Juego Fuera Completamente Graruito Ya Que Uno De Sus Comentarios Fue "Nuestro Plan No Es El De Exprimir El Dinero De La Gente" Y Clack 2 Dias Despues Se Lanzo Un Parche Para El Sistema De Activacion Con Lo Que Este Te Da Los Derechos De Poseer el Juego Gratuito Con Solo Actualizarlo A La Version 2.0 Y Registrarlo En La Pagina

albada dijo...

Yo también creo que no vale la pena instalar contenido pirata, creo que a la larga tiene más perjuicios que beneficios. Si el contenido es oficial y no te funciona bien, siempre puedes recurrir a los creadores del juego para solucionar los problemas. Si instalas un contenido pirata y te estropea algo de tu ordenador te vas a reclamar al papa de roma....y a lo mejor el arreglo te sale más caro que si hubieras comprado el contenido oficial.

Anónimo dijo...

Pues yo creo que cuando la gente de verdad quiere cambiar algo hay que ejercer presión...y ya que no vamos a quemar coches para que nos bajen el precio a los juegos,(los cuales son más que abusivos)pues hay quien se los descarga gratis,es una forma de decir "me gusta el juego,pero paso de que me robes".

Entiendo la política de la web,y la respeto, pero me he visto en la obligación de expresar mi opinión.

Y en cuanto a lo que ha comentado albada... tengo que decir que si te vas a meter a hacer algo,hay que informarse primero y no descargarse las cosas de la primera página que te sale...si te cargas el ordenador,verás que no vuelve a pasarte.

Un saludo!

Mauri c; dijo...

Te encuentro toda la razon los juegos piratiados son un asco Soy un fan de los sims 3 *-* Pero lamentablemente a Chile donde vivo, nunca llegan los juegos de "EA" Lamentablemente me los tengo que descargar piratiados, Lamentablemente :L En Chile los juegos no llegan lo mas actualisado que tenemos aqui, es , el Assecins Creed, Pero nisiquiera es de "EA"

Bienvenidos a Alemania dijo...

a mi no me gusta el contenido pirata, pero me gusta el juego pero me resulta muy costoso, si me compro el juego no pago el alquiler de mi habitacion, asi es la vida del universitario.

Anónimo dijo...

La verdad es que si no pagaran algunas personas por los juegos, no se seguirian sacando secuelas o expansiones ya que no tendria demanda el juego y por consiguinte no habria apoyo por parte de los inversionistas. Ahora los que se los consiguen el juego pirata y son los que realmente no tienen dinero (un servidor se apunta) y se tiene que esperanzar de gente que suba contenido a la web para poder descargar, actualizar y/o crackear el juego, aclaro que esto se podria comparar con el open source. En lo que realmente estoy en desacuerdo es que exista gente que siempre trata de aprovecharse de la colaboracion de la gente ya que descargan los juegos, los queman en un dvd y los empieza a vender en la calle (puestos ambulantes) recaudando dinero como si ellos hubiesen creado el juego; realmente ellos son los que roban y se quedan con gran parte de la perdida de EA.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo totalmente con lo dicho en el post. Y me pasa igual que a ti, tengo los juegos de la tienda pero me da muchos fallos a la hora de actualizar desde el juego, asi que lo hago de forma manual.
Reconozco que el precio de los juegos es un tanto excesivo pero si tiene una parte buena es que ya estan ahi para siempre y no temes de que se te borren jajajaja

Anónimo dijo...

es que si pagas por el juego base 40 eurazos ya esta bien peor eske si las expansiones tambien las ponenen a ese precio ke esperas si vendes las expansiones a precio de oro? yo e comprado juegos por steam y sinceramente si un juego me gusta lo compro pero antes de comprarlo lo pirateo lo miro y digo me mola? si me rece lap ena gastarme lo ke vale por tenerlo original (y jugar los diversos modos moltijugador etc) si pos me lo compro no merece la pena no me gasto la pasta es asi no pongais un crack y luego intenteis esconderos con ke no es para piratear entonces para ke se supone ke es? si no? para hacerle el flaco favor a unos pocos? no me lo trago...si pones cracks de juegos luego no pregones ke no kieres ke se pirateeen juegos es absurdo estar en contra del pirateo y facilitar cracks en ke cabeza cabe eso? y promulgais ke la pirateria es mala y demas y por torlado la incentivais con lso cracks no tiene sentido...enfin alla cada cual

Alfonso dijo...

Ultimo anónimo, los cracks y el mod NoCD de Nraas lo proporcionamos para aquellas personas que, para evitar que el DVD original de juego se rayen (por que las unidades lectoras rayan los DVD con el tiempo), puedan jugar al juego sin el DVD. Si se hace un mal uso de estos archivos y se usan para poder ejecutar juegos pirateados, no es nuestra culpa, nosotros no podemos evitar que haya gente que los use para eso.

Nosotros no entramos dentro de la moralidad de cada uno respecto a estos temas, pero ya hemos dicho que NUNCA hemos apoyado el mal uso de cracks y demás.

De hecho, siempre hemos acompañado la descarga de cracks con una advertencia que dice que HAY QUE USARLOS SOLO PARA COPIA DE SEGURIDAD Y SIEMPRE CON RESPONSABILIDAD.

Si en algún momento has sentido que fomentábamos la piratería, lo sentimos, en ningún momento fue nuestra intención.

gerardo dijo...

El tema esta bien interesante, en mi casa tenemos solo el juego base y actualizado hasta la version 1.18 ya que no tenemos internet y las actualizaciones offline no son faciles de conseguir. Yo entiendo a las 2 partes: el que hace algo, cualquier cosa tiene derecho a cobrar por su trabajo, tal vez no tanto como pretenden cobrarnos pero que tienen derecho tienen derecho. Por otro lado tampoco parece justo que nos invadan la internet (cuyo principio es compartir y que los contenidos sean de acceso gratuito)con empresas (las de juegos incluidas) cuyo unico afan es el lucro. Grupos como razor o skidrow piratean los juegos para que la gente que no los puede pagar, pueda acceder a los mismos por ese ideal de que internet es para compartir contenidos y que debe seguir siendo basicamente gratuito.
Lo peor de todo es la gente que se aprovecha del trabajo de ambos (empresas creadoras de juegos y pirateadores de los mismos) y utiliza la internet para bajar juegos pirateados y despues venderlos... Yo no le veo una solucion inmediata a este problema tal vez no la haya, pero ya empezaron con la ley sopa y cerraron megaupload por los problemas con los copyrights y contenidos ilegales, y ya ven internet como la conociamos ya no volvió a ser igual.
El mundose esta volviendo locamente corporativo, todo es con fines de lucro imaginen si mañana aprueban una ley autorizando a determinada empresa a cobrar por el aire y alguno de nosotros no puede pagar? El aire sigue siendo por suerte un derecho de todos pero acaso las empresas de automoviles que venden autos que contaminan el aire han recibido alguna demanda por contaminar el medio ambiente durante mas de 100 años? No se pero me parece que empezamos a transitar un sendero por el que vamos a terminar muy mal. No los aburro mas esta muy bueno el blog sigan asi y felicitaciones.

Anónimo dijo...

Si estás picada porque te has gastado un pastón en los juegos o has desaprovechado tus regalitos de cumpleaños comprándotelos en vez de descargártelos no es nuestro problema, niñita mimada;)

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba