LS3: ¿Cómo se crean las expansiones y packs?

En el boletín de noticias de la web oficial han publicado lo siguiente:

¡Descubre cómo se crean los discos de expansión y accesorios de Los Sims 3 en este vídeo sobre el arte conceptual y el modelado!

La creación de los mundos de Los Sims 3 es un proceso apasionante. Para convertir una sola idea en todo un mundo se necesita mucha gente con talento y un montón de trabajo. Equipos de creadores de modelos, artistas conceptuales, diseñadores, directores y animadores amplían un simple concepto y lo aplican a edificios, peinados y todo lo demás. ¡Juntos crean los aspectos tan característicos de Los Sims 3! 

Todo comienza con una idea básica del equipo de producción para el tema del juego, como “mascotas” o “trotamundos”. Estas ideas suelen seleccionarse de una lista mucho mayor y estudiarse en profundidad para determinar qué crear a continuación.

Una vez fijado el tema básico, se envía al departamento de arte conceptual, cuyos talentos artísticos crean el lenguaje visual que definirá y representará dicho tema en la pantalla. Para ello empiezan con fotografías e imágenes a partir de las que generan varios aspectos de prueba para el nuevo mundo de los Sims. Los artistas esbozan estas ideas iniciales empleando “guías de estilo” y “vistas”: dioramas gráficos de entornos del juego que expresan la esencia del tema.




A veces, para conseguir el aspecto que se ve en la pantalla, se combinan los mejores elementos de varios temas. Para Los Sims 3 ¡Vaya fauna! para PC/Mac, por ejemplo, el equipo de arte conceptual sabía que tendría que crear un entorno que fuese tan adecuado para los animales como para los humanos. Se decidieron por uno tipo granja, pero ¿qué tipo de granja podía ser? Las dos vistas superiores representan dos ideas distintas para el posible aspecto del barrio de Los Sims 3 ¡Vaya fauna!: Appaloosa Plains. Al final se combinaron elementos de ambos estilos para crear la estética definitiva del juego. 


Las guías de estilo y vistas se presentan al director artístico, que es el responsable de seleccionar el enfoque estilístico final y asegurarse de que los objetos y diseños, desde los edificios hasta las pajaritas, guarden coherencia con el aspecto general del juego. 



La inspiración para este atuendo se obtuvo de la chaqueta de punto real que se ve abajo a la derecha.

Los creadores de modelos de los equipos de “personajes” (ropa y peinados) y “mundo” (edificios y terreno) trabajan con los diseñadores y animadores para elaborar el entorno general y crear objetos que se muevan e interactúen con los Sims. De nuevo, los directores artísticos deben revisarlo todo de manera meticulosa para asegurarse de que se vea estupendo y haga que los Sims se sientan como en casa.


Por último, los objetos aparecen en el nuevo entorno que se ha creado para ellos. Es un proceso que lleva varios meses y requiere el trabajo conjunto de varios equipos, pero el resultado es un mundo completo de aspecto natural para explorar y descubrir ¡y en el que jugar a la vida!

No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba