Tutorial: Gimp Creación de maquillaje facial para Sims 3 Parte I



Soy Titi69espagne, recién justo he llegado ha este blog pero el recibimiento caluroso hizo que me adentrara más en el y porque no compartir aquí mejor que en cualquier otro lugar las pequeñas cosas que puedan ayudaros a sacar el máximo partido de los Sims.

Por mucho que he buscado no he encontrado tutoriales que usen el Gimp para crear un maquillaje y he dado muchas vueltas en esta inmensa telaraña sin resultado. 

No tienes Photoshop y quieres trabajar con Gimp aquí tienes lo que necesitas y maquillaras a tus Sims sin complejos!  

Manos a la obra!!

I: Herramientas


Programas necesarios:

  • Programa de edición de imágenes (Photoshop o Gimp, yo usare Gimp v.2.6.).
  • CAS Texture + Unitool.
  • Plugins para el formato DDS, para cualquiera de los dos programas de edición de Imagenes.


Links de descarga herramientas:


Nota: Para Windows debéis descargar Cas T+U (abreviado de CAS Texture + Unitool) y el CasParts. El ultimo link es para Mac y Linux Beta

Descomprimid CAS T+U en una carpeta con nombre MTS_CTU_Team_987146_CasTextureUnitool y seguidamente descomprimimos CasParts dentro de la carpeta de MTS_CTU_Team_987146_CasTextureUnitool.

Para los Plugin's del archivo .rar gimp-dds-win32-2.0.9 lo extraes el la carpeta que encontraras en el archivo readme.

 II- Extracción de las texturas deseadas y transformación de la imagen elegida


Como extraer las texturas:

  1. Ejecutáis CAS T+U.
  2. Eligid vuestro nombre de creador y click en “I Agree”.
  3. En Age elegid la edad del sim a los que se aplicara el maquillaje.
  4. En Gender elegid el sexo del sim. (Recomendación Female).
  5. En Type elegid Costum (es el de maquillaje rostro entero)
Como habréis comprobado se trata del filtro de búsqueda y os aparecen los que concuerdan con vuestro filtro y en imágenes.



  1. A partir de aquí elegid el que queráis modificar. Los mas sencillos son los que cubren solo la mitad del rostro. En este caso usare el de las estrellas.
  2. Creáis una carpeta donde os sea fácil acceder. Yo la creare en Escritorio que es rápido de localizar y la nombrare Original.
  3. Le dais a Extract Texture y elegid la carpeta creada y damos a Aceptar.
  4. Cerrad CAS T+U.

Trabajar la imagen elegida para el maquillaje.


Vamos a convertir la imagen elegida para usar de Overlay (Escala de grises) y la transformaremos en un archivo .DDS pero antes de ello comprobad el tamaño que en este caso necesitáis que sea de 512x512 píxeles. Para saber el tamaño vais a la carpeta de originales abrid los dos .dds que no ponen flatBlack_ y la que esta en grises en la parte superior veréis su tamaño en píxeles.
  1. Si no es del mismo tamaño abrid Gimp 2.6 y vais a Archivo>Nuevo..
  1. Elegid los pixeles correctos.



Abrid vuestra imagen elegida desde donde se encuentre con Click derecho>Abrir con.. y elegid Gimp, vais a Seleccionar>Todo re-dimensionad y después a Editar>Copiar. Volvéis a vuestra otra ventana en blanco que re-dimensionasteis y Editar>Pegar. Con la Herramienta mover ajustarla correctamente (los bordes se aclararan cuando estén centrados). Seguidamente anclad la capa flotante.


  1. Vamos a Colores>Mapa>Mapa de degradado. Veréis que vuestra imagen a perdido todo color y que solo esta en tonalidades grises. Las partes que estén en blanco aparecerán en vuestro maquillaje del color que hayáis elegido para esa zona y se vera nítido. Los grises mezclaran el gris con el color elegido haciéndolo mas oscuro cuanto más oscuro sea el gris elegido. Y por ultimo, el negro que no dejara pasar ningún color a través de el en la zona donde se encuentre.
  1. Pasad a delimitar y limpiar la imagen pues veréis que hay partes más difuminadas o que serán muy oscuras o queráis eliminar. Podéis trabajar con el Lápiz o delimitar zonas y colorearlas de una sola vez con las Herramientas de selección Por color o la de Selección libre. Yo recomiendo la de selección libre pues vais eligiendo manualmente por puntos o manteniendo apretado el botón del ratón podréis seleccionar a pulso como si fuera un lápiz. Si terminada una zona hay otra que queráis que sea del mismo color podeis seguir seleccionando siempre que mantengais la tecla Shift presionada. Una vez elegidas esas zonas con el Lápiz coloreamos toda la selección con el color elegido blanco, grises o negro. Así con toda la imagen. Y hay que saber que luego solo podréis usar 3 colores para vuestro maquillaje.
  1. Una vez tengáis rectificados los colores debéis vaciar la zona donde queráis situar los ojos si tenéis ya una zona elegida o esperar a posicionar-los después. Usareis la Herramienta borrador y procedéis a eliminar esa parte. Veréis como queda un fondo a cuadros grises. Si no fuera así debéis ir a Capa>Transparencia>Añadir canal alfa.
  1. Ahora suprimid lo externo al maquillaje. Con la Herramienta selección libre vais rodeando lo que sera el maquillaje y si son varias partes recordad de mantener presionado Shift.
  1. Seleccionado todo el maquillaje vais a Seleccionar>Invertir. Esto permitirá que manipuléis lo que se encuentra fuera de la zona seleccionada para evitar estropearla. Utilizad la Herramienta borrador y borrad todo hasta que solo os quede vuestro maquillaje.
  1. Vamos a guardarla:
  • Archivo>Guardar como...
  • Seguid los pasos de la siguiente imagen..
  • Si queréis le cambiáis el nombre y este debe terminar como .dds, pero no es necesario cambiar el nombre si no lo deseáis.
  • Buscad la carpeta donde queráis guardar.
  • Elegid extensión en .dds.
  • Guardar. Si no os deja apretad Enter.


Elegid el Formato:




Ya esta lista vuestra imagen


¿Necesitas mas ayuda?   Mira como se hace en video:


(Ver los vídeos a pantalla completa.Disculpad la calidad de los vídeos)


Seguiremos con como crear vuestro Overlay 
vuestra Mascara en la Parte II muy pronto!!


6 comentarios:

Alfonso dijo...

Fantástica esta primera parte del tutorial! :)
Yo tengo un Mac, así que no puedo usar los plugins .dds para Photoshop, pero desde luego es muy muy interesante!

He añadido un salto de página para que la entrada no ocupe toda la página de inicio y que salgo un botón de ''Leer más..."

Espero la segunda parte! :D

titi69espagne dijo...

Gracias Alfonso ;)

Ha sido un arduo trabajo pero ha merecido la pena!
Yo pienso seguir trabajando en el programa de Gimp y todo cuanto aprenda seréis participes de ello!

Gracias por el salto de pagina, ya me di cuenta :), pero es que no se como se hace jajaja

Me alegra te sea de utilidad. Saludos

Elvira Lápida dijo...

Gracias guapa, ha sido un trabajo estupendo! Besos!

Mathcope dijo...

esta increible! muy logrado y siempre quise saber! gracias

Anónimo dijo...

Se podria usar corel painter en vez de photoshop??

Anónimo dijo...

ah.! y como los convierto en package o sims3pack??

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba