Tutorial: Re-colorea tus camisetas (Gimp+TSR nivel fácil)

Crea tus camisetas con dibujos y logos a tu gusto, originales o de la marca que te gusta. 


En unos simples pasos dejaras esas camisetas simples en el armario de tu sim y darás ese toque original a tu gusto rápidamente en unos pasos.


Como en el anterior tutorial solo necesitaras dos programas gratuitos y muy útiles que te ayudaran a darle tu estilo al juego.


Programas necesarios:

  • Programa de edición de imágenes (Photoshop o Gimp, yo usare Gimp v.2.6.).
  • TSR Workshop.
  • Plugins para el formato DDS, para cualquiera de los dos programas de edición de Imagenes.

Links de descarga herramientas:

NOTA: Para los Plugin's del archivo .rar gimp-dds-win32-2.0.9 lo extraéis en la carpeta que encontrareis en el archivo readme.

I- Preparar nuestro dibujo para la camiseta

Nuestra imagen seguro que esta rodeada de un fondo de color y si queremos deshacernos de ese fondo de color lo haremos con el Gimp.
  1. Abrid la imagen con Gimp.
  2. Capa>Transparencia>Añadir canal alfa. El canal alfa es lo que permite a nuestra imagen de poseer zonas transparentes. 
  3. Debéis seleccionar las zonas de la imagen que queréis que desaparezcan y no salgan en vuestra camiseta. Con la Herramienta de Selección difusa podremos elegir zonas enteras mas o menos por color y la mayoría de veces es la que nos sera mas útil para realizar lo siguiente pues el fondo suele ser de un color uniforme determinado. Dependiendo de el tipo de dibujo necesitareis un tipo u otro de herramienta de selección eso ya depende de vuestras necesidades. Para las selecciones más complicadas recomiendo la de selección libre pero es mas trabajosa pues vas rodeando una zona uniendo puntos y finalizando en el primer punto marcado. Para seleccionar diferentes zonas mantened la tecla Shift presionada mientras seleccionáis.
  4. Después de tener nuestra selección echa borráis toda esa selección con la Herramienta borrador. Vuestra imagen se mostrara con zonas en recuadros grises donde sea trasparente.
  5. Archivo>Guardar como... Guardaremos la imagen en formato .PNG para no perder la transparencia. Sabréis en que formato guardáis porque en Nombre debe acabar en esa extensión. Por ejemplo Imagenlogo.png y no como Imagenlogo.jpeg


II- Extraer el Multiplier

Preparada la imagen del logo debemos extraer el Multiplier que es la imagen .DDS donde podremos poner ese logo para que salga en nuestra camiseta.
Lo sacareis a través del programa TRS Workshop, que abreviaremos con TRS.
  1. Abrid el TRS.
  2. Elegid Create New Project.
  3. Seleccionad Clothing y seguidamente Next.
  4. Se abrirá la ventana donde podréis buscar la camiseta que elijáis aunque podéis hacerlo con muchas otras prendas de ropa. En el lado izquierdo dad en el [+] al lado de Human y seleccionad para que edad lo queréis utilizar, yo usare Adult (Adulto) que según la elección tiene la ventaja de servir luego para Young Adult (Joven Adulto). Elegid el sexo para quien sera la ropa,yo usare una de Male (Hombre) y luego seleccionad que estilo de ropa, para mi de Everyday (Ropa de diario). Seleccionar la que querais, yo usare en el tutorial  la camiseta "am top tshirt tight untuck" que es lisa y sencilla. Seguidamente tras elegir dad a Next.
  5. En Project Name podéis darle un nombre pero también podéis dejarlo tal cual. Después elegid Next.
  6. En Finished dad en Ok para terminar.
  7. En la nueva ventana tendréis la camiseta en 3D. Id a la pestaña Texture (1º) y en Multiplier dad en Edit (2º). 
  8. En la nueva ventana seleccionad Export (3º) y tras elegir el lugar de destino y formato (5º) seleccionad Guardar (6º).

Ya tenemos nuestro Multiplier donde introducir el dibujo que queráis.

III- Crear el nuevo Multiplier

Ahora trabajareis el Multiplier con Gimp.
  1. Abrid el Multiplier extraído con Gimp.
  2. Veréis la forma de la camiseta como partida en dos. La parte de la derecha es la parte delantera y la izquierda la trasera. Vosotros decidiréis donde queréis vuestro dibujo, incluso en las mangas que deberíamos trabajar mas porque deberían coincidir las partes de la imagen al cortarse en dos las mangas.
  3. Con la imagen abierta vais a la carpeta donde tenéis vuestro dibujo y la Cogéis y Arrastráis dentro de la imagen Multiplier y la soltáis dentro. Eso la añadirá como una nueva capa al Multiplier.
  4. Con la Herramienta Mover la situáis donde la deseáis.
  5. Con la Herramienta Escalado podéis darle el tamaño deseado.
  6. Terminado vais al Menú de capas y dais Click derecho sobre la pequeña imagen de vuestro dibujo y elegid Combinar las capas visibles...>Combinar.
  7. Guardáis vuestro nuevo Multiplier en Archivo>Guardar>Aceptar.



IIII- Modificar el objeto

Volved a abrir el TRS y seguís el mismo camino que hicisteis para extraer el Multiplier original. 
  1. Cuando estáis de nuevo en el objeto volvéis a la pestaña Texture y apretad sobre Multiplier. 
  2. En Edit en vez de elegir Export elegid Import y buscáis vuestro Multiplier modificado y aceptáis.

Podéis Guardar vuestro trabajo si no lo habéis podido terminar o como hago yo lo extraéis ya completo en Sims3pack, depende de vuestro tiempo o dedicación.

Guardar: File>Save as...> Elegir nombre y carpeta de destino>Guardar.

Extraer Sims3pack: File>Export>To Sims3pack> Elegir nombre y carpeta de destino>Guardar>Aceptar al terminar la exportación.

Con vuestro Sims3pack exportado, solo queda instalarlo yendo al lugar donde lo guardasteis y doble-click y se instalara con el lanzador del juego.


En el juego podréis cambiar el color de vuestra camiseta aunque el  dibujo tomara la tonalidad del color elegida como veis en la foto.





Ahora todo esta en vuestras manos! Lanzaros al fondo de vuestros deseos y vestid a vuestros sims a vuestro antojo!


Gracias por leer y dedicarme vuestro tiempo! 
Cualquier duda estoy a vuestro servicio ;)


Titi69espagne


8 comentarios:

Juan Gartner dijo...

muy bueno!!

titi69espagne dijo...

Gracias Juanjo...Pronto otro metodo de crear camisetas ;)

Anónimo dijo...

Titiespagne, el tutorial esta muy bien esplicado solo que hay un problema, el Multiplicador esta mal, el mismo no puede tener nada en COLOR debe estar a escala de grises, y el OVERLAY es donde se colocan los colores, aunque en estos casos se usaría un STENCIL, puedes usar el Multiplicador para guiarte la ubicación, pero lo gris no va solo lo color

titi69espagne dijo...

Hola anonimo...con este metodo se obtiene dejar los colores del dibujo pero que tomaran la tonalidad del color de la camiseta que se cree, no quedan los colores del logo en si pero se pueden conseguir tonalidades muy originales por lo que cada camiseta aunque tengan el mismo dibujo cambiaran muy radical y en un proximo tutorial que esta en camino esta previsto el explicar el Overlay y el Stencil.

Gracias por remarcar ese punto que pase por alto...tienes toda la razon aunque yo lo hice expresamente para que sea un dibujo que pueda ser alterado en cierta manera...no se si logro explicarme ;p

Juan Gartner dijo...

espero expliquen tambien lo de los canales, nunca lo eh entendido :D

titi69espagne dijo...

Hola Juanjo simsoul, te deje una pequeña explicación en el tutorial de re-colorear un portátil, no se si lo habras visto..

Juan Gartner dijo...

lo siento mucho no lo vi, ire a leerlo :D gracias!!

ropa personalizada dijo...

Siempre me ha gustado mucho el juego así que voy a ver si lo vuelvo a instalar pronto porque tengo muchas ganas! Un saludo

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba