Tutorial: Re-decora un portátil (Gimp+TSR nivel fácil)


¿No piensas que los portátiles quitan ese toque de glamour en la casa que tanto te ha costado construirle a tu sim? ¿O quisieras distinguir si es el del niño o que quede bien con el papel pintado de las paredes?

Con este sencillo tutorial podrás darle este toque original y divertido a los portátiles con unos rápidos y sencillos pasos.

Solo necesitaras dos programas gratuitos y ese toque original que esta dentro de ti!


Programas necesarios:

  • Programa de edición de imágenes (Photoshop o Gimp, yo usare Gimp v.2.6.).
  • TSR Workshop.
  • Plugins para el formato DDS, para cualquiera de los dos programas de edición de Imagenes.
  • Plantilla de referencia.

Links de descarga herramientas:


NOTA: Para los Plugin's del archivo .rar gimp-dds-win32-2.0.9 lo extraéis en la carpeta que encontrareis en el archivo readme.


I- Extraer Overlay

Lo primero que tenéis que hacer es muy sencillo que sera extraer el Overlay

El portátil esta creado con un Overlay y una Mask que les llaman. El primero es lo que pone sobre el objeto dibujos y decoraciones y lo segundo le permite delimitar los colores en el objeto. Solo trabajareis con el Overlay porque es donde pondréis vuestra "pegatina de vinilo" casera al portátil.

  1. Abrid el TRS Workshop.
  2. Elegid Create New Project.
  3. Seleccionad Object y seguidamente Next.
  4. Se abrirá la ventana donde podréis buscar el portátil. En el lado izquierdo dad en el [+] al lado de Electronics y seleccionad Computers.
  5. Veréis los diferentes ordenadores y seleccionad Computer Laptop. Seguidamente Next.
  6. En Project detail lo dejáis como esta y dad a Next.
  7. Ya esta seleccionado, en la siguiente pantalla solo dad en Ok.
  8. En la nueva ventana tendréis el ordenador en 3D. Id a la pestaña Texture y en Overlay dad en Edit. 
  9. En la nueva ventana seleccionad Export y tras elegir el lugar de destino seleccionad Guardar.



II- Crear el nuevo Overlay

Ahora trabajareis la imagen con el Gimp y cuando la abráis veréis que no se distingue la zona donde debe ir la "pegatina de vinilo" a parte de el recuadro superior de la cubierta ni cuales cuales son los limites que no debe depasar. Para solucionarlo utilizad la plantilla  de referencia.  

  1. Abrid el Overlay original exportado con Gimp.
  2. Arrastrad la plantilla desde donde la tengáis sobre la imagen del Overlay y se añadirá.

Ahora solo necesitáis la imagen que hayáis elegido de "pegatina". Al salir en un tamaño pequeño en el juego es recomendable utilizar imágenes pequeñas con pocos colores y pixeles para que no se vea mal en el juego. Yo en este caso he elegido una de los Simpsons y no quedo tan mal. Eso es a vuestros gustos. En este caso el tamaño era de 144 x 83 pixeles. Sigamos:

  1. Arrastrad la imagen "pegatina" sobre el Overlay como la de la plantilla.
  2. Con la Herramienta Mover situáis bien la "pegatina".
  3. Re dimensionad con la Herramienta de Escalado y quede bien cubriendo la zona de la tapa.



Ahora es muy sencillo de terminar.

  1. En el menú de capas Click derecho sobre la imagen de la plantilla de referencia Eliminar capa.
  2. Cilck derecho sobre la imagen de "la pegatina" Combinar las capas visibles. Aceptad en la ventana que se abrirá y listo, solo os quedara una imagen.


Ya habéis terminado el Overlay. Ahora Guardáis la imagen sin cambiar nada de las selecciones que vienen por defecto.

III- Modificar el objeto


Volved a abrir el TRS Workshop y seguís el mismo camino que hicisteis para extraer el Overlay original. 
  1. Cuando estáis de nuevo en el objeto volvéis a Texture. 
  2. En Edit en vez de elegir Export elegid Import y buscáis vuestro Overlay modificado y aceptáis.
  3. Podéis cambiar el color del ordenador, el ratón y la esterilla del ratón. Mas abajo de las imágenes de Overlay,Mask,etc. Son los Patterns que podéis modificar clickando en Edit y luego encima de Color y eligiendo el color en la paleta de colores. 
Pattern A: Ordenador
Pattern B: Ratón
Pattern C: Esterilla


Para poder instalarlo haced estos simples pasos:

  1. File>Export>To Sims3Pack
  2. Elegid la carpeta de destino y Guardar.

Ya tenéis vuestro nuevo portátil a vuestro gusto, solo queda instalarlo yendo al lugar donde lo guardasteis y doble-click y se instalara con el lanzador del juego.

Espero os guste este sencillo y rápido tutorial.





Saludos para todos 

Titi69espagne

5 comentarios:

Juan Gartner dijo...

que bueno! intentare hacer uno :D

titi69espagne dijo...

Anímate Juanjo pues muy sencillo. La verdad es que esta muy pobre en estilos lo ordenadores del juego.
Muy pronto tendrás la explicación para hacer mas o menos lo mismo con tus camisetas...esto te servirá de practica ;)
Ya veras que rápido se coge la practica.
Gracias por tu comentario! Saludos

Juan Gartner dijo...

gracias a ti, muy buenos tutoriales, iré a ver el de las camisas! lo que no entiendo muy bien es la cosa de los canales

titi69espagne dijo...

Explicacion rapida...los canales son los que contienen los colores primarios necesarios para poder representar todo el espectro de colores de la naturaleza a cada pixel de una imagen, en gimp son rojo, verde y azul. Si nuestra imagen es en blanco y negro solo habra un canal seria llamado gris que es en escala de grises. Existe otro canal que es opcional llamado alfa que es el que representa los valores de transparencia de nuestra imagen, en el el blanco nuesto color seria completamente opaco y visible, los grises cuanto mas oscuros menos visible el color y el negro opaco sin color. si nuestra imagen tiene mas de una capa Gimp creara un canal alfa automaticamente. Espero lo entiendas en esta breve explicacion...

Juan Gartner dijo...

si gracias!!! un poco mas claro

 
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