LS3 Criaturas sobrenaturales: blog de Jon Leslie

El Facebook oficial acaba de publicar la siguiente nota de Jon Leslie, productor del juego, sobre los licántropos:

He de admitir que estar comiendo con amigos que no desarrollan juegos y decirles que tengo irme porque tengo una reunión sobre comportamiento licántropo puede resultar muy divertido. Algunos mueven la cabeza de un lado a otro y otros preguntan en voz alta cómo es posible que exista ese trabajo. Pues bien, el puesto de productor de licántropos existe, al menos en Maxis, y aunque no siempre consiste en determinar cómo deberían interactuar los hombres lobo con los vampiros, o qué pasa cuando un hombre lobo se aparea con un hada, es un trabajo genial.


Decidimos que no podía haber un disco de expansión llamado Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales sin hombres lobo bastante pronto y, una vez tomada la decisión, comenzó el largo debate sobre qué aspecto deberían tener. Cuando están en forma licántropa, ¿deberían andar a dos patas o a cuatro? ¿Deberías tener una apariencia más humanoide o mejor de bestia? Ese tipo de cosa. Aunque para saber por completo cómo es el hombre lobo de Los 3 Criaturas Sobrenaturales será preciso jugar al juego, voy a intentar ofrecer una buena idea de qué se puede esperar.

La ficción fundamental que desarrolló Andy Busche, nuestro diseñador de licántropos (sí, ese también es un puesto real) viene siendo algo así:

El Sim licántropo es la personificación de la fuerza y la emoción desatada. Estas criaturas sobrenaturales intentan constantemente buscar el equilibrio entre llevar una vida relativamente normal y lidiar con los efectos de la maldición licántropa, que les permite cambiar de forma y adoptar la de una bestia humanoide lupina. Aunque los hombres lobo pueden ser criaturas temibles, sienten debilidad por el amor y tienen un gran sentido del honor. Y es ese sentido del honor el que hace que se repriman de propagar la maldición licántropa al tuntún. En lugar de eso, deciden vivir en unidas manadas y seleccionan con mucho cuidado a los posibles candidatos a engrosar sus filas.

Aunque esa descripción ofrece una ligera idea de qué esperar de los licántropos en Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales, habrá quien piense: “Vale, suena bien, pero ¿qué se puede hacer exactamente como hombre lobo?”. En primer lugar, como ocurre con todas las otras criaturas sobrenaturales (vampiros, brujos, hadas, etc.), se podrán crear Sims licántropos directamente desde Crear un Sim. Se crea la forma humana de la manera habitual y también se puede crear la forma licántropa, con su vello corporal y todo.

Una vez en el juego, se tiene la capacidad de transformarse en licántropo desde el principio. La forma licántropa lleva asociadas muchas nuevas interacciones con Sims humanos corrientes y viceversa. Y también hay un buen número de ellas para relacionarse con otros licántropos y criaturas sobrenaturales. ¿Quién no ha querido alguna vez poder olisquear de manera inapropiada a otros Sims o enseñarle los dientes a un vampiro?

Aunque los hombres lobo pueden transformarse a voluntad, habrá ocasiones en las que su naturaleza de fiera lupina podrá más que ellos y la transformación será inevitable. Por supuesto, esto puede suceder en los peores momentos. Pongamos por ejemplo que un Sim licántropo está en una cita y su humor alcanza un nivel demasiado bajo. Habría que ver cómo responde un posible interés amoroso a una repentina transformación en el bar. El nuevo ciclo lunar también afectará a los Sims licántropos. Cada vez que la luna llena se alce en el cielo nocturno, n habrá manera de contener a la feroz bestia interior.

Con el tiempo, a medida que un Sim licántropo se va encontrando más cómodo con su naturaleza salvaje, va desarrollando un mayor control sobre su licantropía. Entonces podrá contener mejor las transformaciones inoportunas y también será más hábil a la hora de realizar búsquedas tanto en solitario como en manada. La capacidad de los hombres lobo para buscar objetos específicos podría resultar muy útil para la nueva habilidad alquímica, para la que determinadas recetas van a requerir ingredientes muy concretos y puede que no muy comunes.

Espero haber sido capaz de ofrecer un adelanto de cómo será el hombre lobo de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales. Por supuesto, hay muchísimo más de lo que yo he mencionado, pero estoy seguro de que resultará mucho más divertido descubrirlo jugando al juego en septiembre.

-Jon Leslie, productor

No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba