EA y Maxis demandan a Zynga por supuesta violación de Copyright

EA ha anunciado hace unas horas que ha interpuesto una demanda contra la empresa de juegos sociales Zynga por supuestas violaciones de su Copyright con respecto al juego The Ville


Hace unas semanas os contábamos la salida de The Ville a Facebook y su parecido con The Sims Social, y esta ha a sido la reacción por parte de EA y Maxis.

Lucy Bradshaw, directora general de Maxis, compañía de EA, ha afirmado que "[…]La razón de esta disputa legal es que creemos que Zynga a infringido el Copyright de nuestro juego The Sims Social. En termino legales, nuestra petición se basa en que Zynga ha copiado los elementos distintivos de The Sims Social en una clara violación de las leyes de Copyrights de los Estados Unidos. "


Además, ha añadido:

"Las razones legales son solidas. Pero nuestro equipo creativo siente que su trabajo duro y su imaginación han sido copiados, y eso es un elemento sentimental."


Hace unas semanas os contábamos la salida de The Ville a Facebook y su parecido con The Sims Social, y esta ha a sido la reacción por parte de EA y Maxis.

No es la primera vez que Zynga tiene este tipo de problemas legales. El pasado año, recibió una demanda de SocialApps nada mas y nada menos que por haber robado y copiado Farmville.


Enlace externo | Comunicado completo de Lucy Bradshaw

No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba