El blog: 5 años de Pekesims


Casi no puedo creerme que hayan pasado ya 5 años desde que una tarde de verano decidiera crear este blog. Estoy muy contenta de cómo ha ido creciendo, de haber tenido la oportunidad de conocer gente estupenda y haber aprendido muchísimas cosas de un mundo que me apasiona, el de Los Sims. ¿Quieres acompañarme en un recorrido por el pasado, presente y futuro de Pekesims?

PASADO

Recuerdo aquellos primeros días en que me alegraba cuando conseguía alguna visita y me pasaba el día mirando el contador. Gracias a vosotros, hemos crecido y ahora hay alguien en alguna página del blog casi todo el tiempo

Por desgracia, creo que no tengo fotos del primer diseño que tuvo el blog. Recuerdo que era muy colorido: verde, naranja y amarillo… ¿os acordáis?

Ésta fue la siguiente plantilla: había nacido el diseñador de plantillas de blogger, las páginas y tuvimos el primer menú. Esta vez los colores principales fueron el verde y el naranja, con algunos toques azules.



Para el diseño actual, conté ya con la ayuda de Alfonso y gracias al HTML que había ido aprendiendo durante 4 años, pudimos hacer algo mucho más personalizado. Nació la versión móvil y el índice por categorías (hasta entonces había ido añadiendo las entradas a un índice a mano, y era un rollo). También estrenamos slideshow para destacar entradas, formulario de contacto, botones de traducción, sistema de valoración (las estrellitas) y las suscripciones por correo electrónico.

Hay tantas características que hemos ido añadiendo con los años… hemos tenido 3 foros diferentes, ¿lo sabías? El chat solo lleva un par de años, igual que Facebook y Twitter.

Y, por supuesto, también ha habido proyectos que han fracasado. Propusimos crear un mundo con vuestras aportaciones, Pekecity, pero no recibimos casi ninguna creación. Hemos celebrado un sorteo para celebrar los 100 seguidores hace unos meses… con escasísima participación. Y la más reciente, la SimExpo,…

También lamento que muchos lectores se han prestado como colaboradores,… pero luego no han escrito ninguna entrada, o lo han tenido que dejar por falta de tiempo. Espero que en un futuro el equipo crezca para ofrecer más contenido de calidad para vosotros.

PRESENTE

Con unas 800 entradas, 4.000 comentarios, 1.000 visitas diarias, 170 suscriptores, 119 simaníacos, 115 seguidores, 271 fans, … ¡Pekesims está más vivo que nunca!


¡Ya tenemos dominio propio! Los suscriptores han elegido pekesims.com por unanimidad. Muchas gracias a tusjuegos.com por creer en nosotros y ayudarnos a financiarlo.

Y además, hoy, vivimos emocionados por el anuncio de Los Sims 3 y las 4 estaciones, una de las expansiones más esperadas para la tercera generación de Sims. Así que si quieres enterarte de todo… ¡estás en el sitio correcto!

FUTURO

La experiencia nos ha enseñado que lo más leído son los tutoriales y descargas. La estructura de blog, con las entradas clasificadas por fecha es ideal para las noticias, pero no para el resto de categorías. Una solución temporal ha sido el índice, pero cuantas más entradas tenemos, es más lento en cargar y más caótico: necesitamos evolucionar.

Debemos clasificar las entradas por categorías, fácilmente accesibles y que no sigan necesariamente el orden por fecha. ¡El futuro es convertir Pekesims en una web!

Y ya estamos trabajando para alcanzar ese objetivo, como ya sabeis, ¡“Algo está cambiando en Pekesims”!

Es más, queríamos estrenarla hoy… pero como estoy de vacaciones, vais a tener que esperar un poquito más ;) Y deberíais estar atentos, porque la inauguración de la web va a traer consigo una sorpresa, ¡yo no me la querría perder!

¡Haz clic en la imagen para descargar fondos de pantalla exclusivos!

Pekesims ha vivido la última etapa de Los Sims 2, el nacimiento de Los Sims 3, y esperamos que también esté presente cuando disfrutemos de la cuarta generación. Pero, sobre todo, ¡esperamos que tú lo vivas con nosotros!

¡Feliz cumpleaños, y que cumplamos muchos más!

9 comentarios:

TheFrikiDan dijo...

¡Enhorabuena! Os lo merecéis! :D

Elvira Lápida dijo...

Gracias!!

Antonio dijo...

Felicidades!! =D

Alfonso dijo...

Gracias!! :)

TusJuegos.com dijo...

Muchas felicidades!

TusJuegos.com dijo...

Desde TusJuegos, encantados acompañaros en su nueva etapa y colaborar con la comunidad de fans de Pekesims.


Feliz cumple, ¡Nos vemos en Pekesims.com!

Elvira Lápida dijo...

Gracias! ;)

jennisims gellar dijo...

Muchas felicidades !!!

Alfonso dijo...

Graciaas! :D

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba