En otra dimensión | Salud mental en Los Sims 2 PSP y DS

Hola chic@s! Para dar inicio a esta nueva sección sobre los secretos y entresijos de los Sims en consolas, voy a iniciarla con un tema interesante, la "salud mental" de nuestros Sims. Empecemos!
¿Veis el diamante amarillo? Esa es la salud mental, ¿y la barra lateral con iconos? pues son los deseos y miedos...
La salud mental (solo en PSP, DS, GBA) se puede considerar como el indicador de humor de los otros juegos Sim, tanto de consolas como de PC, y tiene practicamente los mismos efectos pero con pequeños detalles, como las necesidades y los deseos y muchos mas... os cuento.
- La principal diferencia de la salud mental del humor, es que el humor es más constante y maleable, la salud mental es muy inestable, cambiante y difícil de controlar.

-La barra mental tiene los siguientes colores: rojo  (mal), verde (normal), dorado (bien), platino (muy bien)

- Los deseos y miedos afectan de una forma u otra a la barra, dependiendo de las aspiraciones que hayas elegido (alguno me preguntará por las aspiraciones, en PSP es un tema lioso, pronto haré otro post) 

Así, pongamos el ejemplo, mi sim tiene un gran grupo de amigos, y de vez en cuando, los saluda o se para a hablar con ellos, los invita a casa... etc. 
Si peleas, te arriesgar a perder salud mental, salvo si tienes suerte y te tocan los 3 mejores deseos de ese momento: intimidar, descubrir un secreto, descubrir un secreto oscuro (esos iconos que veis ahí no son deseos...)
Entonces, por cada interacción social que tenga, la salud mental aumentará un pelín, pero si hay un deseo que implique una interacción social, aumentara mucho más. Del mismo modo, si un día tiene un broca gorda con un amigo, en ese caso la salud mental bajara un poco, pero si en ese momento cumple un deseo, el deseo de enemistarse, entonces bajará y volverá a subir situándose en un nivel mucho mayor, vamos, como si no hubiera pasado nada.

- Otra manera son las relaciones sociales, estas aumentan y disminuyen la salud mental según la interacción que hayamos tenido, pero siempre hay que tener en cuenta las aspiraciones, aun así, a cualquier sim le hará bien hablar un poco de vez en cuando con sus amigos, del mismo modo, si esta aislado, la salud bajara poco a poco.

- La necesidades influyen MUCHISIMO en la salud mental, de modo que:
  • Cuanto más altas sean las necesidades, más alta y duradera será la salud mental.
  • Cuanto más alta sea la salud mental, más tiempo resistirán las necesidades.
  • Cuanto más bajas sean las necesidades, menos duradera y más baja será la salud mental.
  • Cuanto más baja sea la salud mental, las necesidades bajarán más y más hasta tener una urgencia.
      - Todo esto te ayudará a controlar la salud mental, pero hay más maneras de conseguir salud instantánea, más o menos duradera:
      - La más fácil: el truco (L+R+Cuadrado), simplemente actívalo y selecciona rellenar salud mental...
        - O la mas difícil: ñiqui ñiqui
      - Y ahora, ¿que pasa cuando la salud mental baja hasta desaparecer?. Pues básicamente, a tu Sim le dará un ataque de nervios, y los Hombres de Blanco se lo llevarán, allí, en la clínica, si tienes dinero podrás acceder al tratamiento completo, pero si no tienes dinero, vuelves con la salud mental en un nivel medio-bajo y una deuda que te puede (nunca mejor dicho) pasar factura.
      Y en DS y GBA, la cosa es aun más sencilla, la salud mental se maneja manteniendo a raya las urgencias y necesidades, y el sistema de aspiraciones, en vez de seguir una lista de deseos, sigue un único objetivo. Cuando se asciende en ese objetivo, la salud mental cambia de color y se hace más resistente al mundo. Si la salud mental cae a cero, te desmayas y reapareces en tu habitación
       Fijaos en la barra de la pantalla de arriba, esa es la salud mental
      Bueno, hasta aquí el tutorial de hoy, el siguiente tutorial hablará sobre el sistema de aspiraciones en Los Sims 2 DS, GBA, PSP y en Los Sims 2 Mascotas PSP y Los Sims 2 Náufragos PSP

      No hay comentarios:

       
      Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
      ir arriba