Tutorial: Gimp Creación de maquillaje facial para Sims 3 Parte II



Hola de nuevo! 
Vamos a seguir con el trabajo que empezamos en la 1ª parte y vamos a terminarlo para darle color a la cara de nuestros Sims!

I.Creemos nuestro Overlay

Necesitáis dos imágenes para nuestro Overlay, la creada por vosotros en el 1er tutorial y la de Escala de grises que extrajisteis de Cas T+U (recordemos: abreviado de CAS Texture + Unitool). Cuando abráis las imágenes veréis siempre este mensaje Load DDS y solo Aceptar aparecerán nuestras imágenes.




  1. Vais a vuestra imagen.
  2. Seleccionar>Todo.
  3. Editar>Copiar.
  4. Vais a la imagen Overlay (la del maquillaje original).
  5. Editar>Pegar. Veréis como en el menú de capas aparece una capa flotante con la que podréis trabajar en ella sin estropear la original. Fijaros que este rodeada en blanco y esa sera la que estaréis modificando.

Si queréis podéis cerrar la otra imagen aunque yo prefiero dejarla abierta por si es necesaria ahorrar la búsqueda.
Sigamos...
  1. Elegid la Herramienta mover (en forma de cruz) y sobre alguna zona de vuestro maquillaje presionáis y lo movéis haciendo que la cuenca de los ojos coincidan en en lo máximo posible con los de la OverlayNOTA: Si en la primera parte ya "vaciasteis" la cuenca de los ojos lo mas seguro es que la zona se torne de color claro verdoso informando de que coinciden y es a vosotros de decidir donde consideráis que es lo mas ajustado posible pues eso no quiere decir que este centrado.
  2. Elegid Herramienta de escalado. Es para re-dimensionar la imagen. Arrastrando con ella podréis darle la dimensión apropiada para que los ojos coincidan al 100%. Es un trabajo que requiere paciencia a partir de ahora pues para que coincidan deberemos rectificar enormemente nuestro trabajo cuanto mas complicado sea el maquillaje.
  3. Cuando tengáis re-dimensionadas las cuencas de los ojos vais a por el resto...Escoged Herramienta de selección de rectángulos y realizáis un rectángulo de la parte inferior para que podáis hacer que coincidan los labios y la nariz también! NOTA: Como guía podéis fijaros en la imagen que sale en el Cas T+U cuando elegisteis el maquillaje. En este caso la ultima estrella de la parte inferior es a de la altura de los labios. Y la de la nariz es la estrella grande. 



Tendréis que alternar entre Herramienta de escalado y Herramienta mover para       ir situando el maquillaje y re-dimensionando si sigue siendo necesario porque al hacer zonas concretas más grandes o más pequeñas ya no coincidirán.

Una vez acabado anclamos nuestra capa flotante y listo.




NOTA: La parte superior que salga de la imagen cuando re-dimensioneis desaparecerá pero tranquilos...si os ocurre es simple:
  1. Vais a la imagen que creasteis de vuestro maquillaje. 
  2. Herramienta de selección de rectángulos y escoged la zona perdida al re-dimensionar.
  3. Editar>Copiar.
  4. Volvéis al Overlay.
  5. Editar>Pegar. 
  6. Herramienta mover para centrarla y coincida de nuevo.
  7. Herramienta de escalado si fuera necesario.
  8. Ancláis la capa flotante y listo.

En el vídeo adjunto podréis comprender mejor la dinámica de esta parte porque es difícil describirla en palabras.

Video para la Overlay: http://youtu.be/dlo2wpaClyE

(Ver los vídeos a pantalla completa.Disculpad la calidad de los vídeos)

Lo mas duro ya esta echo. Ahora con la Herramienta borrador y dándole un poco de zoom (parte inferior) verificáis que no queden restos del maquillaje original y si es así los borráis y podéis afinar los bordes que no coincidan después de re-dimensionar. Al mismo tiempo alternáis con la Herramienta Lápiz para correguir también los fallos que queden o que no ajusten.

Vamos a guardar...
  1. Archivo>Guardar como... y fijaros en la imagen viene todo marcado.
  2. Elegid el formato como muestra la 2ª imagen.





II.Creemos nuestro Mask


Ahora crearemos la Mask que es la base donde delimitaremos los colores que usareis para nuestra mascara.
Abrid los dos achivos .dds originales. Veréis que el de escala de grises ya esta modificado. El otro esta en 3 colores que consisten en Rojo, Amarillo y Magenta. Por este orden vais a trabajar con ellos pues este es el que usa el CAS T+U para utilizarlos. ¿Que colores exactos son? Mira la imagen...


 Explicado esto vamos a ello:
  1. Elegid la imagen de colores que llamaremos Mask.
  2. Herramienta Lapíz y escoged el color rojo.
  3. Pintáis todo hasta que quede completamente rojo.
  4. Vais a la imagen Overlay.
  5. Seleccionar>Todo.
  6. Editar>Copiar.
  7. Vais a la imagen Mask de nuevo.
  8. Editar>Pegar como>Capa nueva.
  9. Herramienta de escalado y re-dimensionáis a la medida de la Mask (en este caso como vemos en la parte superior 1024x1024 píxeles)


Esta nueva capa al tamaño de la Mask la utilizareis para escoger las siguientes zonas, la amarilla y la magenta. Veréis que junto a cada capa tenéis un ojo, si esta el ojo la capa es visible sino desaparece para trabajar mas cómodamente. Esa utilidad es a gustos. Y ahora es importante saber que en el Menú de capas la imagen de la capa que este rodeada con el borde blanco es la seleccionada para trabajar. Podemos seguir.

  1. Elegid la capa Overlay. 
  2. Herramienta de selección por color (Seleccionar>Por color).
  3. En la imagen seleccionad la zona que queráis para vuestro segundo color, por ejemplo el blanco (la que sera trasparente después) clickando en el color de la imagen.
  4. Editar>Copiar.
  5. Cambiad a la capa "roja".
  6. Editar>Pegar.
  7. En la nueva Capa flotante seleccionad la Herramienta Lápiz y pintad todo de color Amarillo.
  8. Anclad la capa.
  9. Elegid la capa Overlay.
  10. Herramienta de selección por color (Seleccionar>Por color).
  11. En la imagen seleccionad la zona que queráis para vuestro tercer color, por ejemplo el gris claro (semi-trasparente).
  12. Repetid del paso 4 hasta el 8 pero en color magenta. Y deberíais como resultado tener una imagen como esta.

Ahora debéis vaciar la cuenca de los ojos. De dos maneras: o con la Herramienta de borrado directamente o seleccionando con la Herramienta de selección libre y luego la Herramienta de borrado. 
Despues el exterior del maquillaje tambien debéis borrarlo como la cuenca de los ojo aunque recomiendo Herramienta de selección libre y rodear todo el borde seguido de Seleccionar>Invertir y borrar tranquilamente el resto con Herramienta de borrado pues evitareis estropear todo vuestro trabajo y recordad de mantener Shift apretado para seleccionar varias zonas a la vezNOTA: Si no elimináis estas parte toda la cabeza del sim sera del color que elijais para el color Rojo!

Video para la Mask: http://youtu.be/gAakiyhymMk

(Ver los vídeos a pantalla completa.Disculpad la calidad de los vídeos)

Y tendréis este resultado.



III.Finaliza con CAS T+U

Ya tenéis todo lo necesario para montar vuestro maquillaje..fue duro pero ahora ya solo os queda comprobar que lo conseguisteis!
  1. Abrid el CAS T+U.
  2. Elegid los mismos rasgos que utilizasteis para extraer las texturas (Adult/Female/Costume -- Maquillaje de estrellas).
  3. Vais a la pestaña Designs.
  4. Add New Design>Add New Blank
  5. Vais a la pestaña Texture.
  6. Sigue la imagen para remplazar los correctos:
  • Replace para remplazar por el modificado.
  • Commit para ver en 3D cualquier cambio.



Vamos a guardar la imagen:
  • File>Save as...
  • Elegid la Carpeta de destino.
  • Poned nombre a vuestra creación.
  • Guardar!

Por fin terminasteis!! 

Se que es un poco largo pero con la practica se vuelve rápido y sencillo. Ya solo me queda desearos suerte en vuestras creaciones y pediros que, al ser mi primer tutorial, no dudéis en realizar las criticas que creáis oportunas porque simplemente quiero ofreceros tutoriales de calidad y para eso siempre os necesitare! 

Espero el pequeño regalo en el video Mask les guste! Es mi regalo de estreno en tutoriales!

Basta de leer! A la practica! Que hay trabajo para divertirse un buen rato! Aquí tenéis mi resultado...





No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba