Los Sims 2: Genética

CUESTIÓN DE GENÉTICA --> ¿CÓMO SERÁ EL BEBÉ?

COLOR DE PELO
Como en la vida real, el color de pelo de tu niño será dependiendo de los genes de sus padres, aunque será el gen dominante el de más importancia a la hora de la verdad. Para los que anden flojos de biología, existen genes dominantes y recesivos. Los colores de pelo dominantes son el negro y marrón, y los recesivos el rubio y pelirrojo.
Todos los sims tendrán dos genes. En un sim creado con el creador de familias, los dos genes serán iguales. En los hijos, si los dos genes son recesivos elegirá el azar, si uno es recesivo y el otro no ganará el dominante y si os dos son dominantes también será cuestión de azar.
Por ejemplo: Un sim de pelo castaño creado por ti (castaño-castaño), y una sim pelirroja (pelirrojo-pelirrojo), tendrán hijos castaños (castaño-pelirrojo). Si uno de estos hijos de casara con una sim rubia (rubia-pelirroja), los hijos de éste podrían tener diferentes colores pues hay un 50% de probabilidades de que coja el gen castaño o pelirrojo de su padre y el 50% de que coja el rubio o pelirrojo de la madre. Las combinaciones posibles serían: castaño (castaño-rubio), castaño (castaño-pelirrojo), pelirrojo (pelirrojo-pelirrojo) y (pelirrojo-rubio) en este último caso habría un 50% de que se manifestara el rubio y en 50% de que fuera el pelirrojo. Por lo tanto hay un 50% de probabilidad de que el niño sea castaño, un 37,5% de que sea pelirrojo y un 12,5% de que sea rubio.

COLOR DE LOS OJOS
El color de los ojos funciona de forma similar al del cabello, la única diferencia es que se añade una opción más. Los dominantes son el azul oscuro y marrón y los recesivos el verde, gris y azul claro.

COLOR DE PIEL
Es similar a los ojos y pelo, aunque con una ligera diferencia. No hay genes recesivos ni dominantes. También se mezclan dos genes: el hijo de una mujer de piel (clara-clara) y de un hombre (oscuro-oscuro) tendrá (claro-oscuro). Puede tener la piel clara u oscura, pero también puede ser que tenga un intermedio.
En la vida real, nosotros tenemos 8 genes diferentes que influyen en nuestro color de piel, por eso hay tanta variedad.

PERSONALIDAD
Los padres tienen diferentes puntos de tímido-extrovertido, serio-alegre, gruñón-cordial, descuidado-pulcro y perezoso-activo. El niño hereda 35 puntos, en un intermedio entre los de la madre y el padre. Los niños creados por ti solo tienen 25 puntos. Si bien luego puedes influenciarles y cambiar totalmente su personalidad.

EL CARETO
Los rasgos de la cara en los que predomina el padre son las cejas, la mandíbula y la nariz. La madre predomina en los ojos y la boca. Esto no siempre se cumple.

¿Y LOS ALIENS?
Los hijos nacidos de padres abducidos por alienígenas tendrán la piel verde. Los ojos puede que sean grandes y negros o los del padre. Cuando un sim alien tiene hijos, predominará lo extraterrestre pero cabe la posibilidad de que el hijo sea normal (siempre que su esposa/marido sea normal).

¿Y SI LE HICISTE CIRUGÍA?
No afecta, los niños heredarán los gener originales de los padres, aunque los hayas modificado.

10 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y akguien sabe como cambiar rsgos a un hijo ya nacido? tengo una niña....es espantosa...de veras, tiene media cara torcida , una boca informe y la nariz en lo alto del todo ¿podeis ayudarme?

Anónimo dijo...

Hay un truco, el faceblendlimits, pero no conozco a nadie que haya conseguido utilizarlo. Prueba a hacerle un lifting (objeto de recompensa por trabajo a partir de universitarios)

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo un sim extraterrestre, y me gustaria saber si que en caso de casarse con una sim normal su hijo podria ser verde con los ojos normales (como el caso de Jaime Pérez).
Gracias

Unknown dijo...

Sí, podría ser. O también cabe la posibilidad de que sea de piel normal con ojos negros, o todo alien o todo normal. Todo es cuestión de probabilidad, recuerda que predomina lo extraterrestre frente a lo normal, pero eso no significa que no pueda ocurrir otra cosa...

Maforo dijo...

hola Elvira, me encanta tu blog, y soy uno de tus seguidores (sims fanatico), pero tengo una duda:
Tengo la expansion de Universitarios, y consegui la recompensa profesional de la carrera Espectaculo y le hice cirujia a una sim que se quedo embarazada...pero ¿el hijo tendra los genes anteriores de la madre o tendra los genes nuevos(con cirujia).
chao!

Unknown dijo...

Hola Maforo!
Pues la verdad es que me ha sorprendido la pregunta. Nunca lo había pensado, pero supongo que tendrá los genes de la nueva madre (teniendo en cuenta que los genes del bebé se eligen durante la pantalla de "la cigüeña está desatando esos nudos tan apretados"). Esto último lo sé porque si guardas la pantalla momentos antes de que dé a luz (antes de la pantalla de espera) y tienes un niño, sales sin guardar y vuelves a entrar, puede que tengas una niña! O gemelos... vete tú a saber.
En resumen, me has pillado. No lo sé... apostaría porque lleva los genes de la nueva madre, pero cuando nazca tu hijo, me cuentas, vale?

Maforo dijo...

vaya, tuve dos hijos (sin ser gemelos) y los dos nacieron con los genes antiguos de la madre...
La verdad es que no veo una explicacion muy logica, por que como tu dices los genes se eligen cuando aparece esa pantalla.
Posiblemente al hacerte un lifting tan solo cambie la apariencia externa de un sims pero mantiene sus antiguos genes...
De todas formas lo intentare mas veces.
Chao!

Anónimo dijo...

Hola! Llegue un poco tarde a esta conversación pero tengo una duda desde que tengo los sims 2: Cuando un sim tiene un bebé con un alien a veces el bebé sale vede de ojos negros o con color de piel normal y ojos normales o verde con ojos normales pero ¿porque nunca me sale un bebé con color de piel normal y ojos negros si me salen las otras tres variantes?

Elvira Lápida dijo...

Totalmente de acuerdo con girl_4_charmed!

~ Mary de Arlelt ~ dijo...

Intento que un sim alien, tenga un hijo con una sim normal (rubia), pero el bebé no sale ni verde ni rubio, sale negro...

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba