El arte de los colores | La Cocina



Los colores son algo más que una percepción en el cerebro. Nos pueden alegrar, entristecer. Los colores pueden dar luz, o eliminarla por completo.
En esta nueva sección os mostrare como combinar colores de manera que tus casas y tus sim vivan en un entorno colorido, relajante y bonito. Y para empezar hoy, una estancia muy muy importante en cualquier casa: la cocina.
¡Empecemos!


 La cocina que vamos a ver tiene un tamaño grande, de 9x18, y esta divida en dos espacios. Uno superior donde esta la cocina y otro mas bajo donde se encuentra el comedor.


Antes de empezar, en lugar de poner puertas o arcos deja un espacio libre de paredes. Así, tus sims podrán pasar mejor, y también dara un aspecto de unidad con el resto de la casa.


Estos son colores que vamos a usar para esta cocina (En el juego se ven distintos que en la imagen)

 Azul marino
R:13
V:50
A: 79
Hex.: dd324f



 Rojo
R:195
V:29
A:29
Hex.: c31d1d1 




 Amarillo anaranjado
R:227
V:159
A:26
Hex.: e39f1a
 Gris
R:125
V:125
A:125
Hex.: 7d7d81



Blanco (Para algunos detalles)
R:240
V:240
A:240
Hex.: f0f0f0


Diseño inicial



 Muy bien, pues una vez puestos los colores y seleccionados, ¡atreveos a experimentar!. Usar formas geometricas, como las líneas que he usado yo, le dan a la habitación una sensación mas hogareña e informal. Combina el blanco con otros colores y estampados geometricos y conseguiras un resultado genial.


Consejo
Si para tu cocina usas colores calidos y claros combinados con suelos de madera con tonalidades suaves, obtendrás un resultado muy elegante ¡haz la prueba, no te limites a las baldosas!

Si en lugar de usar estampados geometricos decides usar papel de pared al estilo art decó, aplicale tambien colores como naranja, rojo o verde comninado con blanco. Esto hara que el color vivo no resalte tanto y le dara un aspecto más llamativo.

Para romper con la homogeneidad, incorporar algunos elementos con colores que rompan con el patron seguido. Por ejemplo, los taburetes negro quedan resaltados con respecto a las pardes naranjas y blancas y la madera con ese tono suave.
Aplica esta técnica para hacer resaltar los que quieras: objetos, muebles, elementos de la pared e incluso otras paredes. Aplica colores que se salgan del rango de los que has usados antes. Si has usado tonos calidos y suaves, usa tonos frios y oscuros.

 También podeis ver a lo que me refiero en esta imagen del comedor, donde las sillas rojas entran en ''confilcto'' con la pared y esos tonos azules oscuros y grises.


Detalles que cuentan

Como podeís ver en la imagen del comedor, esta parte de la estancia esta en un nivel inferior al de la cocina. Esto lo he hecho con un tutorial de MTS que podeís encontrar traducido aquí.


¡Truco!
Si vas a usar dos niveles en un mismo espacio, hazlos bien diferenciados. Usa colores que no se asemenjen a los anteriores, que rompan con el estilo seguido. Como ves en la imagen, he pasado del calido y relajante naranja a azules y grises oscuros, la madera es más oscura y he añadido un nivel más. Esto hace que este espacio parezca mas grande de lo que es, ya que los tonos oscuros ''quitan'' mucho espacio.
En espacios pequeños, ¡usa rayas verticales! Haran que la estancia parezca más alta y mayor.


Si quieres un estilo más minimalista, no pongas casi nada en las paredes. Pon cuadros grandes y vistosos, y que sean pocos. No uses apliques, usa iluminación de techo o para en comedor iluminación de pie.
Para la iluminación es buena idea usar unos alógenos como estos. Dan una iluminación que se puede ''domar'' facilmente, con excelentes resultados.

Si usas alguna mesita de cafe para poner, por ejemplo, el telefono o las facturas de tus Sims, no la llenes de cosas. Mejor poner un objeto decorativo grande que cientos pequeños. Resaltara a la mesita además de dar un aire muy minimalista.



Calidad de vida para tus Sims en su nuevo espacio

Para que además de una bonita cocina, tus Sims la aprovechen bien, ¡hay van unos consejos!



  • Crea espacios de entrada grandes. No uses puertas ni arcos, elimina paredes y deja espacios libres, para que tus Sims fluyan. Además, esto hara que la casa se fusione con la cocina.
  • En lugar de poner el lavavajillas y el triturador juntos, separalos un poco por si alguna vez hay que usarlos a la vez y que tus sims no se desesperen ;). Pon el lavavajillas y el triturador del mismo color de los muebles, para que se integren en la decoración.
  • Si tu cocina esta lejos de la entrada del solar, ¡mueve el cubo de basura!. Crea una puerta trasera en la cocina y pon el cubo hay, o haz una habitación ''secreta'' en la casa y mueve el cubo hay con ''moveobjects on''. Tambien puedes usar, si tienes Al caer la noche, los conductos de eliminación de basuras de los apartamentos. De este modo, tus sims no tardaran horas es sacar la basura... xD
  • Coloca los muebles de manera que los Sims no se lien y cojan el camino mas largo (suele pasar... :P)
  • Pon un cubo de reciclaje, y ayuda al planeta...! XP
Os dejo un video para que veaís como quedo al final:

 

¿Teneís alguna combinación que queraís compartir? ¡Nos interesa!
Envia un email a alfonsopekesims@hotmail.com y obten más información!

Y hasta aquí El arte de los colores de hoy.
Cada semana o dos semanas, una nueva habitación para las casas de tus sims. 

3 comentarios:

Saaraa:) dijo...

Una entrada muy interesante! me a gustado mucho:)Aunque creo que cada persona tiene su propio estilo decorando es bueno enseñar unas pautas y truquillos para las personas que les resulta más dificil, al menos al principio, porque todo es cuestión de practica:P

Alfonso dijo...

Exacto! Cada uno con su estilo, no quiero influir en nadie... ; ) Solo son como dice Sara, truquillos para obtener mejores resultados = )

Nany dijo...

Me gusta! esta muy interesante y original, jamas habia visto que algun simmer se pusiera a hablar de colores para la decoración de casas XD quiero ver mas!

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba