LS3 challenges (I): sin hogar


Supongo que casi todos conocéis el Legacy Challenge, ¿no? Pues a parte de este desafío, existen otros menos conocidos entre las webs hispanohablantes pero que me parecen igualmente interesantes. A través de esta serie de entradas que publicaré cada miércoles, voy a intentar dar a conoces estos retos*.


HOMELESS CHALLENGE <=> DESAFÍO SIN HOGAR

Paso 1: Crear un sim

Base:
Crear un joven adulto en el CAS. Puedes personalizar su aspecto y favoritos sin restricciones. Sin embargo, el sim no puede llevar accesorios ni maquillaje. (Estaría bien que hicieras que realmente pareciera que tu sim vive en la calle, que utilizase la misma ropa para dormir y bañarse, etc.)

Rasgos:
Puedes elegir los que quieras excepto Cleptómano, Afortunado o Sueño profundo.
Consejo: El rasgo Le gusta estar al aire libre hará que tu sim tenga un plus de humor cuando esté en la calle.

Deseo de toda la vida:
De entre las 5 opciones que te aparecen, elige la que quieras, menos deseos que tengan relación con el trabajo.


Paso 2: Adquirir un solar

Elección del solar:
Elige el solar que quieras, pero no debe tener nada ni comprado ni construido.

Decoración del solar:
En el modo construir, puedes utilizar/comprar árboles, arbustos, flores, rocas, pintura de terreno y herramientas de terreno. También puedes adquirir un banco (de los que hay por los parques). Se encuentra en Comodidad/Miscelánea. También puedes comprar cualquier planta del modo comprar.


Paso 3: ser un vagabundo

Empezando:
Cuando hayas terminado de comprar, tienes que reducir el dinero de tu sim a 35 simoleones. Puedes hacerlo mediante el truco familyfunds [Nombre de la unidad doméstica] 35.

Ingresos:
¡Nadie quiere contratar a un sim inmundo! No puedes conseguir trabajo. Puedes recolectar y vender gemas, insectos, rocas y otros coleccionables. Puedes vender pescado o la comida que recolectes. Sin embargo, no puedes vender nada que comprases en el paso 2.

Gastos:
Sólo puedes comprar cosas que puedas llevar en el inventario, como una guitarra, lo de hacer fogatas o un libro, pero no puedes adquirir nada que tengas que colocar en el solar para utilizarlo (por ejemplo, sillas para la fogata).


Alimentación:
Sólo puedes comer pescado o cosechas (lo que sea que haya en el inventario de tu sim). Sólo puedes comer el pescado si está cocinado, para lo que puedes usar la cocina de la casa de cualquier sim o solar comunitario. También puedes gorronear comida de otro sim. Tu sim no puede comer en ningún restaurante, porque no te quieren ahí.
Consejo: Echa un vistazo alrededor de la cascada. Hay insectos, rocas y plantas, perfecto para un sim sin hogar.

Jardinería:
Si encuentras una semilla, puedes plantarla en tu solar. Sin embargo, sólo puedes plantar semillas, nada de comida (aunque el juego te deje).

Matrimonio/Mudanza:
No te puedes casar ni mudarte con ningún sim hasta que completes el desafío. Sin embargo, puedes tener un bebé para hacer el desafío aún más difícil.

Facturas:
Cada pocos días aparecerá una factura en tu buzón. Tienes que pagarlas, aunque no costarán mucho.

Higiene:
Puedes ducharte/bañarte en casa de cualquiera, o en un solar comunitario.
Consejo: en el gimnasio tienen baños con duchas. Si no, tu sim siempre podrá lavarse las manos varias veces.

Recompensas vitales:
Puedes adquirir cualquier recompensa, pero al final del desafío sólo obtendrás puntos por los puntos de felicidad que no hayas gastado.
Consejo: No compres recompensas como el Descuento de restaurante, Héroe de la oficina,... porque no te servirán de nada hasta que completes el desafío.


Paso 4: completando el desafío

Si has utilizado cualquier truco de dinero tras el paso 2, estás descalificado. Has completado el desafío cuando los fondos de tu sim llegan a 20.000 simoleones. Ahora puedes hacer lo que quieras con tu sim.

Puntuaciones:
>> +1 punto por cada 1.000 puntos de felicidad vital que tenga tu sim al final del desafío.
>> +3 puntos por cada amigo, buen amigo, mejor amigo, interés romántico, ruptura o novi@ que tengas al final del desafío.
>> +1 punto por cada punto de habilidad que tengas.
>> +5 puntos por cada habilidad llevada al máximo (nivel 10).

Fuente | Traducción de las reglas de Cow Plant Club
Imágenes de SimsIrenita, de Fama y Amor


Respecto a las reglas del foro oficial:
La principal diferencia es que el reto no termina al llegar a 20.000 simoleones, sino a la 10ª generación. Se permite trabajar, casarse, ser cleptómano,...
No he elegido estas reglas porque me parecían menos completas, menos restrictivas (y por tanto, menos realistas, sobre todo en el tema del trabajo) y más pesadas (10 generaciones, son muchas generaciones).


*Nota: La mayoría de los nombres de desafíos no tienen (o no he encontrado) traducción al castellano. Les he dado la mejor traducción que se me ha ocurrido. Además, muchas veces las reglas varían ligeramente de una web a otra. He dado más importancia a las reglas del foro oficial, pero a veces he puesto otras porque me parecían mejores o eran más completas. En cualquier caso, lo comentaré.

2 comentarios:

Gonnhe dijo...

Buah, ¡pues está muy bien! Parece entretenido :P
Lo probaré en cuanto el juego vuelva a funcionarme, argh XD
¡Un saludo y gracias por el reto! =D

Berto dijo...

Dios, este reto también esta genial
Me encanta, por favor, espero que sigas haciendolos, por que son super entretenidos, siiiiiiiiiiiiii

Graaaaaaaacias

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba