Blog: LS3 en la Gamescom

El Facebook oficial de Los Sims 3 ha publicado un nuevo blog de SimGuru Gamebird sobre la presencia de Los Sims 3 en la pasada Gamescom

La semana pasada viajé a Colonia, Alemania, para asistir a mi primera gamescom. Ya había estado en alguna que otra feria, pero esta fue especialmente emocionante porque pude conocer a muchos jugadores. Echando la vista atrás, fueron días de auténtica locura (¡pero divertidos!), así que pensé que estaría bien compartir con todos vosotros algunos de mis momentos favoritos del evento. 



Día 1 – Martes, 14 de agosto 


Había que prepararse bien. En la zona de prensa de acceso restringido, los productores Ben Bell y Mike Zamora estuvieron repasando sus presentaciones de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales y Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones.  Yo tenía que hacer de conejillo de indias escuchándoles y decir qué me parecía. Les hice unas cuantas preguntas mientras explicaban los juegos, pero se mostraron muy reservados con las respuestas. Eso sí, conseguí que me enseñaran un hada con patines y Sunset Valley totalmente cubierto de nieve. Ah, y me dijeron que las mascotas podrán experimentar las condiciones meteorológicas igual que los Sims. Si vuestros perros o gatos salen durante una fuerte nevada, puede que solo veáis la cola asomando mientras juguetean entre la nieve. ¡Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones tiene una pinta increíble! No os decepcionará. 


Le pregunté a Mike si estaría dispuesto a hablaros de su experiencia trabajando en Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones y de cómo fue presentarlo en la gamescom. ¡Dijo que por supuesto! 

Esto es lo que me contó:


"Los jugadores van a alucinar con el modo en que Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones transforma sus mundos. No solo por los increíbles efectos meteorológicos, sino también por las actividades que acompañan cada cambio de estación. Nuestro equipo ha trabajado duro para garantizar que cada estación sea una experiencia única. En la gamescom, disfrutando de temperaturas estivales, queríamos mostrar más detalladamente cómo sería el típico día caluroso de verano para vuestros Sims. Una de las novedades que más nos entusiasman es la posibilidad de nadar en el mar. Fue fantástico ver cómo se les iluminaba la mirada a los fans viendo a los Sims meterse por primera vez en las conocidas aguas de Sunset Valley. Ni qué decir tiene que también les enseñamos el festival de verano, donde existe la posibilidad de realizar disparos de fútbol, algo que nuestros amigos europeos estaban deseando ver. Nos aseguramos de aclarar que hablábamos del deporte rey, para que nadie lo confundiese con el fútbol americano". 


Mientras ellos seguían con sus presentaciones, yo tuve la ocasión de pasarme a visitar el puesto de SimCity en la planta de la feria. La zona de EA era enorme y SimCity ocupaba un lugar destacado, dominando la entrada al puesto de EA. 

Después nos tomamos un respiro para almorzar y tocaba adaptarse a las costumbres locales, ¡así que comimos salchicha al curri con patatas fritas!


Más tarde, por la noche, optamos por un menú alemán más tradicional. Un consejo gastronómico de Ben Bell: "Es importante especificar qué quieres para beber. A todos los alemanes les gusta el agua con gas. Si el agua con gas no es lo tuyo, ¡tienes que decirlo!". 

Día 2 – Miércoles, 15 de agosto

El miércoles fue el primer día que abrió la feria. Ben Bell y Mike Zamora posaron para una foto rápida antes de abrir las puertas a la prensa a la zona de acceso restringido de Los Sims 3. 


Como aquel era el día dedicado a la prensa, decidí ir a la planta de la feria para ver qué se cocía por allí. El bullicio era ensordecedor. Todas las zonas competían entre sí con espectáculos de luz y sonido. De pronto, en la gran pantalla, apareció el tráiler de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales. Ver hombres lobo, vampiros, hadas y brujos en ese monitor de casi dos metros fue un espectáculo colosal.  ¡Se me puso la piel de gallina!

¡Desde la zona de prensa de acceso restringido nos llegaron noticias del equipo de que todos los asistentes a la presentación habían quedado encantados con los dos juegos! Algunas de las novedades que más éxito tuvieron fueron el fantasma muerto por comer judías de gominola de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales y el concurso de tragones de perritos calientes de Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones.  


Pasado el mediodía, Ben Bell y King Choi se aventuraron a la sala de EA.com, donde presentaron una retransmisión en directo desde la gamescom. En ella, hicieron demostraciones de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales y Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones y revelaron unas cuantas noticias, como el lanzamiento de Los Sims 3 Sunlit Tides, disponible en Los Sims 3 Store a partir del jueves 23 de agosto. 

¡Esa noche, la comida italiana y el karaoke convirtieron a nuestro equipo en superestrellas! Fue como Los Sims 3 Salto a la fama, pero en el mundo real. Ben Bell hizo una entusiasta interpretación de "Rio", de Duran Duran, y King Choi nos deleitó con "Call Me Maybe".


Día 3 – Jueves, 16 de agosto 

Llegados al jueves, el cansancio comenzaba a hacer mella, pero seguíamos emocionados con la feria. King Choi se pasó por el kiosco de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales que había en la zona de prensa de acceso restringido y nos hizo su mejor imitación de Vanna White.

El equipo de SimCity estaba desbordado por montones de fans que querían echar el guante a la demo. En cierto momento, la cola para conseguir el juego alcanzó una longitud estimada de dos horas. ¡Hubo hasta quien se trajo su silla plegable para sentarse a esperar!


¡Vi a los personajes bailones de Plantas contra Zombis y no me pude resistir a hacerme una foto con ellos! Estoy deseando que saquen la edición limitada de Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales para que mis Sims luzcan esos harapos y el cono a modo de sombrero. 

Día 4 – Viernes, 17 de agosto

Por la mañana temprano, la zona de acceso restringido de Los Sims 3 recibió una visita sorprendente. El ganador de la edición alemana de La isla de los famosos y actor de musicales, Ross Anthony, se dejó caer por allí para echar un vistazo a Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales y Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones. Los miembros del equipo lo pasaron en grande posando junto a Ross, caracterizados como su criatura sobrenatural favorita. 


Luego llegó por fin el momento que todos estábamos esperando: ¡el encuentro con la comunidad de Los Sims 3! ¡Ese día, los emocionados fans tuvieron la oportunidad de probar Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales! La sala abrió a las 10 de la mañana y, solo una hora después, ya solo se podía estar de pie. Por suerte, yo me agencié un sitio muy cómodo (en un puf enorme de Los Sims) para poder bloguear en directo y hacer fotos.

¡La gente estaba entusiasmada con el juego! Los fans se pasaron todo el tiempo del mundo en Crear un Sim, ideando sus propias criaturas sobrenaturales. Vimos de todo: desde unidades domésticas de hombres lobo, vampiros y humanos, hasta hadas viviendo con zombis, ¡y fue divertidísimo! Creo que hasta había algún que otro doble de Edward y Jacob. 

Ben Bell apareció en torno a las 3 de la tarde para prepararse para su cita con la comunidad de Simmers. ¡Los fans estaban ansiosos por ver y oír todo lo que contase, y se mostraron especialmente receptivos con lo sobrenatural cuando Ben los recibió disfrazado de vampiro!

Durante el tiempo dedicado a preguntas y respuestas, los fans le hicieron a Ben todo tipo de preguntas perspicaces. Ben mostró todos los elixires disponibles y contó algunos de sus efectos. Uno que llamó mucho la atención fue el elixir del payaso trágico. Cuando uno está bajo los efectos de este elixir, hace llorar automáticamente a otros Sims con solo dirigirles la palabra. Ben nos habló también de los bebés sobrenaturales. No se pueden crear niños de especies mezcladas, ni "licántiros" ni "zombrujos", pero se puede personalizar totalmente cualquier criatura sobrenatural en Crear un Sim. ¿Que queremos un hombre lobo con piel verde? Hecho. ¿Que nos apetece tener un hada pelirroja de piel azul? Deseo concedido. Si un hombre lobo y un hada tienen un hijo, el bebé heredará la naturaleza sobrenatural de uno u otro. Personalmente, yo preferiría un bebé licántropo. ¡Son adorables cuando se afilan las uñas en los muebles!


Tras la visita de Ben al encuentro de la comunidad, King Choi y él se sentaron a grabar una entrevista. ¡Fue el final perfecto a una semana de lo más ajetreada!

¡Los cuatro días de la gamescom fueron una experiencia fantástica! Gracias a todos los fans que vinisteis a vernos y a todos vosotros por seguir nuestras andanzas en TheSims3.com, Facebook y Twitter. Aún os tenemos preparadas muchas supresas emocionantes para Los Sims 3 y estamos deseando conocer vuestras aventuras con Los Sims 3 Criaturas Sobrenaturales y Los Sims 3 Y Las Cuatro Estaciones. 

¡Gracias!

SimGuru Gamebird 





















No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba