Tutorial: Stencils para tus camisetas (Gimp+TSR nivel fácil)

En un tutorial anterior ya os explique una forma sencilla de crear camisetas para vuestros sims y aquí sera lo mismo pero con un método mas elaborado. Esta vez creareis camisetas con logos sin transparencia para tu camiseta. 
Lo conseguiremos creando stencils, logos que aparecen sobre las camisetas, o crearemos otros nuevos a partir de los stencils en las camisetas ya existentes en el juego como base para los nuestros.

Programas necesarios:

  • Programa de edición de imágenes (Photoshop o Gimp, yo usare Gimp v.2.6.).
  • TSR Workshop.
  • Plugins para el formato DDS, para cualquiera de los dos programas de edición de Imagenes.

Links de descarga herramientas:

NOTA: Para los Plugin's del archivo .rar gimp-dds-win32-2.0.9 lo extraéis en la carpeta que encontrareis en el archivo readme.


I- Preparar nuestros dibujo para el stencil

La imágene que queráis usar de stencil seguro que está rodeada de un fondo de color y si queremos deshacernos de ese fondo de color lo haremos con el Gimp. Como en nuestro anterior tutorial seguiremos los mismos pasos:
  1. Abrid la imagen con Gimp.
  2. Capa>Transparencia>Añadir canal alfa. El canal alfa es lo que permite a nuestra imagen de poseer zonas transparentes. 
  3. Debéis seleccionar las zonas de la imagen que queréis que desaparezcan y no salgan en vuestra camiseta. Con la Herramienta de Selección difusa podremos elegir zonas enteras mas o menos por color y la mayoría de veces es la que nos sera mas útil para realizar lo siguiente pues el fondo suele ser de un color uniforme determinado. Dependiendo de el tipo de dibujo necesitareis un tipo u otro de herramienta de selección eso ya depende de vuestras necesidades. Para las selecciones más complicadas recomiendo la de selección libre pero es mas trabajosa pues vas rodeando una zona uniendo puntos y finalizando en el primer punto marcado. Para seleccionar diferentes zonas mantened la tecla Shift presionada mientras seleccionáis.
  4. Después de tener vuestra selección echa borráis toda esa selección con la Herramienta borrador. Vuestra imagen se mostrara con zonas en recuadros grises donde sea trasparente.
  5. Archivo>Guardar como... Guardaremos la imagen en formato .png para no perder la transparencia. Sabréis en que formato guardáis porque en Nombre debe acabar en esa extensión. Por ejemplo Imagenlogo.png y no como Imagenlogo.jpeg


Tendréis lista la imágene y se parecerá algo como esta:



II- Extraer el Stencil

Los Stencils son logos que quedarán estampados en nuestras camisetas osea, sobre el Multiplier, que es lo que modificamos en el otro tutorial. La diferencia esta ahí, en que en el otro era una imagen compacta, la camiseta y el dibujo en un mismo dibujo y esta vez son dos imágenes independientes, una para la camiseta (Multiplier) y otra para el logo (Stencil).

Si habéis elegido una camiseta sin logo no tendremos un Stencil de plantilla y deberéis utilizar el Multiplier como guía. Si tiene logo deberéis primeramente Exportar ese Stencil para guiaros. 

En primer lugar elegid vuestra camiseta:
  1. Abrid el TRS.
  2. Elegid Create New Project.
  3. Seleccionad Clothing y seguidamente Next.
  4. Se abrirá la ventana donde podréis buscar la camiseta que elijáis aunque podéis hacerlo con muchas otras prendas de ropa. En el lado izquierdo dad en el [+] al lado de Human y seleccionad para que edad lo queréis utilizar, yo usare Adult (Adulto) que según la elección tiene la ventaja de servir luego para Young Adult (Joven Adulto). Elegid el sexo para quien sera la ropa,yo usare una de Male (Hombre) y luego seleccionad que estilo de ropa, para mi de Everyday (Ropa de diario). Seleccionar la que querais, yo usare en el tutorial  la camiseta "amTopShirtFitted_ tank" que es lisa y sencilla. Seguidamente tras elegir dad a Next.
  5. En Project Name podéis darle un nombre pero también podéis dejarlo tal cual. Después elegid Next. Podéis cambiarlo posteriormente.
  6. En Finished dad en Ok para terminar.
Ahora vamos a explicar las dos maneras de crear el Stencil, con o sin plantilla. 

Explicare en primer lugar con Stencil (La más facil):

  1. Id a la pestaña Texture (1º) y mas abajo, después de los Patterns dad en el [+] al lado de Stencil (2º) y veréis los Stencils cada uno por letras. Deberéis trabajarlos uno por uno. Cuando estéis trabajando el Stencil A le dais a la [+] de al lado y se expandira (3º). Debéis dar en Enabled y que este en True para activarlo (4º).
  2. En Stencil dad en el trozo Texture y dad en Edit (5º). 
  3. En la nueva ventana seleccionad Export (6º) y tras elegir el lugar de destino y formato (7º) seleccionad Guardar (8º).
Nota: En el ejemplo no sale imagen del Stencil en la ventana Image Editor ni en Texture al lado de Edit porque mi camiseta no tiene Stencil. En el vuestro debe salir el logo en fondo a cuadros grises.


Ya tenéis la plantilla. Bastara con seguir los siguientes pasos:
  1. Abrid el Stencil extraído con Gimp.
  2. Veréis el StencilTendréis que poner vuestro dibujo sobre el del original. 
  3. Con la imagen abierta vais a la carpeta donde tenéis vuestro dibujo y la Cogéis y Arrastráis dentro de la imagen Stencil y la soltáis dentro. Eso la añadirá como una nueva capa al Stencil.
  4. Con la Herramienta Mover la situáis sobre la del original.
  5. Con la Herramienta Escalado podéis darle el tamaño que os da el original de forma orientativa pero vosotros decidís el tamaño exacto final.
  6. Terminado vais al Menú de capas y dais Click derecho sobre la pequeña imagen de vuestro dibujo y elegid Combinar las capas visibles...>Combinar.
  7. Si sobresale algo del dibujo original con la Herramienta Borrador lo elimináis.
  8. Guardáis vuestro nuevo Stencil en Archivo>Guardar>Aceptar. Lo dejáis en el formato que viene ya establecido. Y ya esta terminado.
Ahora en segundo lugar la forma de realizar-lo sin Stencil:

Necesitareis trabajar sobre el Multiplier (la imagen que da la forma a la camiseta) para crear el primer Stencil que luego nos servirá de plantilla para hacer los otros.
  1. Seguid los puntos de II- Extraer el Stencil para volver a la pestaña Texture.
  2.  Id a la pestaña Texture y en Multiplier dad en Edit . Como hicimos para extraer el Stencil anteriormente.
  3. En la nueva ventana seleccionad Export y tras elegir el lugar de destino y formato .DDS y seleccionad Guardar.
  4. Abrid el Multiplier extraído con Gimp.
  5. Veréis la forma de la camiseta como partida en dos. La parte de la derecha es la parte delantera y la izquierda la traseraVosotros decidiréis donde queréis vuestro dibujo, si delante o detrás.
  6. Con la imagen abierta vais a la carpeta donde tenéis vuestro dibujo y la Cogéis y Arrastráis dentro de la imagen Multiplier y la soltáis dentro. Eso la añadirá como una nueva capa al Multiplier.          Nota: Si cuando arrastráis la imagen y soltáis os abre una ventana donde sale marcada una opción de Load mipmaps tenéis que quitar esa selección y entonces dar en Aceptar.
  7. Con la Herramienta Mover la situáis donde la deseáis.
  8. Con la Herramienta Escalado podéis darle el tamaño deseado.
  9. Con la  Herramienta Borrador borráis la camiseta entera, que solo quede el Stencil.
  10. Vais al Menú de capas y dais Click derecho sobre la pequeña imagen de vuestro dibujo y elegid Combinar las capas visibles...>Combinar.  
  11. Guardáis vuestro nuevo Stencil en Archivo>Guardar>Aceptar.

III- Usar el Stencil

Volved a abrir el TRS y seguís el mismo camino que hicisteis para extraer el Stencil original.
  1. Cuando estáis de nuevo en el objeto volvéis a la pestaña Texture y apretad sobre Stencil>Texture. 
  2. En Edit en vez de elegir Export elegid Import y buscáis vuestro Stencil recien creado  y aceptáis.
  3. Tendréis la imagen en 3D para verificarlo y si esta todo bien ya esta listo. Si no fuera el caso podéis hacer todo el proceso anterior o mover un poco vuestra imagen en el Stencil para colocarlo en el lugar apropiado usando la Herramienta de selección rectangular y la Herramienta mover.


Podéis Guardar vuestro trabajo si no lo habéis podido terminar o como hago yo lo extraéis ya completo en Sims3pack, depende de vuestro tiempo o dedicación.

Guardar: File>Save as...> Elegir nombre y carpeta de destino>Guardar.

Extraer Sims3pack: File>Export>To Sims3pack> Elegir nombre y carpeta de destino>Guardar>Aceptar al terminar la exportación.

Con vuestro Sims3pack exportado, solo queda instalarlo yendo al lugar donde lo guardasteis y doble-click y se instalara con el lanzador del juego.


Espero os guste este otro método y os puedo decir que lo podéis también usar el Stencil en vez de esta manera en Overlay en Edit>Import> Seleccionáis la imagen del Stencil y quedara igual.


Un saludo y hasta pronto


Titi69espagne.

No hay comentarios:

 
Copyright (c) 2010. Blogger templates by Bloggermint
ir arriba